Bodas online y sus modelos de monetización

#SEOySEM

La industria relacionado a Bodas es impresionante y ahora tiene su version virtual. Hoy dia existen muchas paginas web dedicado a la industria de bodas pero como ganan dinero y como sobreviven? Generalmente son sitios que se dedican a generar contenidos de interes para personas que se estan por casar.

Como toda empresa siempre tiene que haber una buena base para que podamos ganar todos. Es por ello que un buen negocio necesita de un sistema de monetización para generar ingresos mientras cubren las necesidades de todos los clientes que las solicitan. Cuando hablamos de enlaces se nos vienen a la mente páginas web de bodas como CasarCasar monetizan vía Adchoice y servicios que venden en su web. Algunos sitios también monetizan vía la venta de banners o por productos en programas de afiliación como las que ofrecen sitios como Linio.

Son pequeños detalles que cada vez irán haciendo que el negocio vaya creciendo ya que cuenta con una buena base para ello. Aunque como todo proyecto que se precie, después de una base viene la estructura y ésta, hasta llegar a la cima tiene que estar compuesta de más ingredientes. Dentro de ellos nos encontramos con el tráfico ya que sin él, casi estaríamos perdidos.

Hay que conseguir una manera de generar más tráfico para que el negocio suba como la espuma y para ello hay varias vías muy rentables. Una de esas maneras son las redes sociales ya que hoy en día cuentan con una gran fuerza.

Es por ello que cuando nos ponemos a buscar ideas para nuestra boda, seguro que te saldrán miles de opciones y siempre iremos a buscar entre la que más público tiene porque siempre pensamos: “por algo será”. De ahí que para que la gente llegue y se quede, las publicaciones tienen que ser muy relevantes y hacer siempre un llamado a la atención para conseguir en tan deseado click.

Cuando cada una de las publicaciones vaya saliendo en las diversas redes sociales, estará llegando a más gente con esas mismas inquietudes y preguntas acerca de un momento tan importante en nuestra vida como es el día de la boda.

Claro que además de las redes sociales, el tráfico también llegará gracias a la vía que nos proporciona el SEO. Gracias a la optimización de los textos, estaremos posicionando mucho mejor nuestra página web ya que los motores de búsqueda la encontrarán antes.

Además, de todo esto, también hay que mencionar que otra gran ventaja es que, gracias a este medio ya no se necesita de un gasto extra en tener que seleccionar a periodistas para la elaboración de los textos o tener que imprimir toda la información para conseguir una revista o periódico. Todo este dinero que se puede ahorrar en ello, también se puede invertir en la publicidad.

Es una manera perfecta de seguir manteniendo viva la gran opción que las nuevas tecnologías nos aportan. Un trabajo en conjunto de una empresa, de la publicidad en ella y del tráfico como los principales protagonistas.

Aunque está claro que todo ello cuenta con un inmenso trabajo, que dará sus frutos para poder conseguir cómo un negocio salga a flote sin tener que salir de casa para poder manejarlo. Es por ello que los negocios de bodas online cuentan con un gran futuro, ya que gracias a estas ventajas, las parejas podrán ir organizando su nueva vida de una manera muy sencilla. Solo falta un probador virtual en las grandes firmas para que puedan probarse los vestidos, el resto, ya lo tenemos todo.

Imagen: www.recuerdosboda.mx