True Detective, una serie que no te podés perder

#DeSeries

Es, en mi opinión, el mejor estrenos de lo que va del año. De la mano de Woody Harrelson y el camaleónico Mattew McConaughey, True Detective llegó a la pantalla para instalarse.Luego de haber compartido el éxito en cine con la película “Ed TV”, se vuelven a reunir en la pantalla chica para sacarle todo el jugo.  Después la audiencia tendrá su respuesta final como siempre ocurre, pero sin dudas estamos ante una serie muy interesante.

true-detective

Aquí no hay zombis, ni vampiros, ni catástrofes futuristas o naturales. La serie se centra en la resolución de un caso pero con el trasfondo de la relación entre los personajes de Rust Cohle (McConaughey) y Martin Hart (Harrelson). Opuestos en sus vidas y en sus formas, estos detectives reflejan de alguna manera la forma de vivir de Luisana.

Cohle es un antisocial, tosco para los vínculos humanos, tiene una tragedia encima de sus hombros que lo llevó a entregarse a la bebida y que lucha contra eso. Es obsesivo con su trabajo, metódico y va hasta las últimas consecuencias.

Hart es el clásico americano medio, con esposa linda y dos niñas educadas que va a misa los domingos, que sus vecinos lo adoran e idolatran por ser detective y que tiene amantes (según él para seguir manteniendo “vivo” su matrimonio).
La serie coquetea con los flashbacks entre 1995, momento en que estos dos detectives investigan un asesinato de una prostituta a manos de un supuesto asesino en serie, y 2012, año en que son entrevistados por separado acerca de ese caso.
Este es el panorama. Ahora, qué la hace tan especial a True Detective? Es de esas series que hay que darle una chance más al primer capítulo, uno no se enamora de ella apenas la ve (como, según mi opinión, la mayoría que figuran entre las mejores de la historia de la tv).
Tiene excelentes actuaciones. Sin dudas McConaughey encuentra su consagración en la televisión con este rol ya que parecen dos personas diferentes al Rust que interpreta. Mientras que el de 1995 es como ya describimos, el de 2012 es verborrágico, está siempre con una cerveza en la mano, fuma sin parar, tiene el pelo largo, está desalineado. Aún no sabemos cuál fue la razón del cambio pero sin dudas nos ofrece una clase de actuación alejado de los papeles de galán de comedias románticas a los que nos tiene acostumbrados.

Otro aspecto que la hace especial a True Detective es su locación. Los paisajes de Luisana, su clima, la gente que vemos todos está perfectamente elegido. Lejos del glamour de las series que se centran en Los Angeles o Nueva York, esta serie nos muestra otro EE.UU (como hizo Breaking Bad con Albuquerque). De la mano del paisaje, se muestran las iglesias itinerantes evangélicas con sus pastores gritones, los prostíbulos funcionando en el medio de un bosque, y las salidas de sábado a la noche en galpones con música country de fondo.

Allá en los ´90 cuando protagonizaron "EdTv"

Allá en los ´90 cuando protagonizaron “EdTv”

La serie fue creada por Nic Pizzolatto (quien también escribió algunos guiones de la gran The Killing) quien aseguró que más allá del crimen que se investiga, la idea era reflejar de qué manera estos detectives se conocen, se vinculan y se miden.Una perlita de esta serie es la presentación de los títulos, impecable.  La primera temporada tendrá sólo 8 capítulos y se centrará solamente en este caso. En la próxima temporada veremos otro crimen por resolver. No se la pierdan, los lunes a las 22 por HBO