Qué series mira Barack Obama

#DeSeries

Barack Obama ama ver series. No deja pasar oportunidad en la que dice que es fanático o seguidor de alguna de ellas. Le da un toque juvenil y moderno y generalmente sus gustos se inclinan por aquellas series centradas en los conflictos políticos o de la Casa Blanca.

El presidente Obama y sus hijas fanáticos de la series

El presidente Obama y sus hijas fanáticos de la series


Recordemos que en 2011 en la cena en honor al primer ministro inglés, David Cameron, invitó al protagonista de Homeland, Demian Lewis y eligió sentarlo en su propia mesa. Obama y Lewis compartieron la cena hablando del fanatismo del presidente por la serie del Marine Nicholas Brody.
Pero esto no termina ahí. Antes del estreno de House of Cards el pasado 14 de febrero pidió vía twitter que no le “spoliaran” ningún dato del inicio de temporada.  (Tendrá en su gabinete algún Francis Underwood?). A finales de 2013 el New York Times aseguró que Mr President estaba concentrado en terminar los episodios de la obra maestra Breaking Bad. También afirmaron que es seguidor de Broadwalk Empire y que en los momentos en que está con su esposa Michelle y sus hijas optan por Modern Family.

Lo más reciente fue durante la cena en honor al presidente francés Francois Hollande donde contactó al jefe directivo de HBO, Richard Pleper. Le solicitó si le podía hacer llegar los capítulos ya emitidos de otra gran serie True Detective que comentamos en este blog, y de Game of Thrones que se estrena recién el 2 de abril.
La primera dama no se queda atrás a la hora de expresar su gusto por las series. Michelle adora Scandal, la serie de Kerry Washington sobre la abogada Olivia Pope y su affaire con el presidente. Recordemos que en la última entrega de los Oscars, Michelle anunció el premio a mejor película desde la Casa Blanca, otorgado al film “Argo”.

Pero este gusto por las series no fue inaugurado por Obama. George Bush era seguidor de las series biográficas de A&E. Los Clinton adoraban Grey´s Anatomy de hecho en una entrevista en 2007 afirmaron “Hacemos lo imposible para verlo juntos (Bill y Hillary) cuando podemos.” Bill Clinton también miraba Boston Legal.

Ronald Reagan por su parte no se perdía ni un capítulo de la serie que llevó al estrellato a Michael J.Fox, “Lazos de familia” y hay quienes afirman que Franklin Delano Roosvelt no se perdía ningún estreno de cine ni los “recientes” cartoons de Mickey Mouse.

Michelle Obama anunciando la ganadora del Oscar 2013, "Argo"

Michelle Obama anunciando la ganadora del Oscar 2013, “Argo”

Hollywood y la televisión atraen todavía. Y mucho. Y seguramente colabora para dar una imagen fresca y una cuota de cotidaneidad al mundo político. Así que cada vez que un estadounidense se siente a ver algún episodio de House of Cards, True Detective o GoT sabrá que su presidente estará haciendo lo mismo.