Por: Maria Eugenia Capelo
Alfonso Cuarón viene con buena estrella. Luego de todos los premios que cosechó todo este año por la gran apuesta “Gravity” (que incluyó un premio Oscar como mejor director) llega a la pantalla chica con un nuevo proyecto: Believe. No sólo cuenta con Cuarón como responsable sino que además se sumaron J. J. Abrhams (creador de Lost) y Mark Friedman.
La historia de “Believe” es acerca de una nena de unos 10 años llamada Bo que tiene poderes sobrenaturales y es puesta en custodia de un condenado a muerte, Tate, que es rescatado por un grupo de protectores de la niña. Por supuesto hay un grupo de gente que quiere capturar a la niña para utilizar su don. Apenas comienza la serie nos enteramos que Bo siempre vivió con padres adoptivos y sólo conserva un muñeco, a quien nunca abandona, que se lo dio su madre verdadera, quien le dio a luz. Muy poco se muestra sobre su paradero pero sí podemos ver cómo la recuerda con melancolía.
El piloto de esta serie es muy bueno. Es dinámico, la primera escena impacta desde lo visual y todos cumplen cu rol con mucha soltura. Lamentablemente los guionistas recurren muchas veces a colocar frases graciosas en situaciones que no corresponden haciendo que la serie caiga en clichés. Pero no está llena de lugares comunes
)
Aunque tiene todas las características del género donde hay malos y buenos, Believe tiene esa cosa de que “hasta los condenados pueden ser redimidos”. La asesina que debe buscar a Bo tiene un lado sentimental cuando su madre la llama en medio de una persecución. El condenado a muerte no es el asesino que dicen y le tendieron una trampa. Y así. Ni tan buenos, ni tan malos.
Believe estrena este lunes 17 de marzo por Warner acercáte a verla!