El dia que Stevie Ray Vaughan pasó a ser inmortal….

#VaughanBlues

Amig@s de #VaughanBlues como todos ustedes saben (o no) hoy se cumplen 23 años de la muerte de Stevie Ray en las circunstancias que les contamos en nuestro primer post.

Que decir de este IMPRESIONANTE músico? Fue elegido por la revista Rolling Stone entre los 100 mejores guitarristas de la historia en el numero 11, a mi humilde entender es el mejor, pero esto es totalmente subjetivo….

 

lapida

 

 

Gran parte de las cosas que les fuimos e iremos contando mas in-extenso fueron publicadas por el programa Buenos Aires Blues y que me tocó recopilar en este informe . (Gracias Paul Brodesky por los audios)

 

estatua

 

Dejó un legado mas que importante en guitarristas como Kenny Wayne Shepherd, Jonny Lang o bandas como Indigenous y Los Lonely Boys y por otro lado tuvo participaciones con Jeff Beck, Albert King, Buddy Guy, B.B King y muchos otros….

 

 

Se recuperaron después de esta impresionante versión de Look At Little Sister junto a Jeff Healey? Fue un simbronazo importante para la televisión de aquel momento e impensado para la televisión actual….

Como ya contamos, sus influencias mayores fueron Lonnie Mack y Albert King, pero hubo un guitarrista que fue su guía, un tal Jimi Hendrix….

 

 

Stevie se encargó de reversionar clásicos como el que acabamos de ver, no quedan muchas palabras…. pero hay que seguir. También realizó “Little Wing” entre otras, mejorando esas canciones (esto a titulo personal, claro està).

 

stevie jimi

 

Cuentan por ahí que su guitarra principal denominada “Number One” estuvo a punto de quebrarse debido al “maltrato” sufrido por ésta en canciones como Third Stone From the Sun.

Entre los conciertos clásicos que realizo, no hay que perderse el de Tokio en el año 1985 en donde se le da por mezclar canciones, el de El Mocambo en 1983 o aquel en el Austin City Limits en los años 1983 y 1990, sin dejar de lado aquellos conciertos en el festival de Montreaux en los años 1982 y 1985, ademas del mítico Carnegie Hall.

Se estaba recuperando de sus adicciones, de hecho había realizado un spot antidrogas:

 

 

Sin embargo no fueron sus adicciones al alcohol o a las drogas, sino el maldito destino que quiso llevarse al mejor guitarrista que pisó la tierra. Si bien muchos técnicamente lo superaron, en otras cuestiones como su corazón para tocar, fue, es y sera irreemplazable.

Lo extrañamos, lo amamos y tratamos de mantener su música vigente aunque haya “inundación en Texas”, aunque “no podamos soportar el clima”, de “alma a alma”, “vivo en vivo” o “en paso”…  Pero siempre compartamos y escuchemos a este grandioso guitarrista. Que el cielo esta llorando??? No creo….