Todos podemos patinar!

#CulturaDeTablas
Desde hace ya algún tiempo a la fecha vemos invadidas de tablas largas de skate (longboard skate), las calles de Bs As. Y no solo sucede aquí, sino que en todas partes del país y el mundo. Algunos lo tildaron de fiebre o moda, pero el tiempo evidencia que este deporte llego para quedarse y cada día suma mas y mas adeptos. Con edades que oscilan entre los 8 y 50 años, vemos gente patinando por todos lados de la ciudad. Ya sea como recreación, medio de transporte o entrenamiento, esta modalidad de skate abrió las puertas a muchos que habían colgado sus tablas y descubren que para disfrutar un poco de adrenalina no hay edad y retoman sus años de juventud sintiéndose libres de deslizarse por el asfalto.
En este post te contaremos todo lo que queres y deberías saber sobre esta practica. Sus diferentes modalidades, información técnica y practica a la hora de empezar, lugares aptos para practicarlo de forma segura, un poco de historia y mucho mas.980246_10151815805059690_281187346_o

Manteniendo las raíces del origen del skate, el longboard plantea un simple y básico desafió que es nada mas ni nada menos que deslizarse sobre el asfalto simulando los movimientos del surf. A este zigzageo se le llama CARVING y permite con poco impulso mantener o bien aumentar la velocidad brindando una sensación indescriptible que deberás probar para comprobarlo. Muchos surfistas practican esta modalidad en las épocas invernales o bien cuando hay escases de olas como entrenamiento, ya que se utiliza el mismo grupo muscular y la técnica es prácticamente la misma.
Info técnica: Para iniciarte o bien practicar el carving es recomendada una tabla en forma de gota (pintail), o con rebaje en el sector de las ruedas, lo que te permite un amplio radio de giro. Son tablas flexibles y varían su largo. Tene en cuenta que cuanto mas larga es la tabla, mas estable sera pero el movimiento sera mas holgado aun. Los ejes (trucks), deberán ser invertidos y con bujes (bushings) blandos y de forma cónica. Las ruedas pueden ser de 70mm a 76mm y es recomendable durezas de entre 78a. a 83a. como máximo, ya que cuanto mas duras sean mas propensas al derrape e inestables serán y eso no es lo que aun estamos buscando.
El carving es la modalidad básica de este deporte y cualquiera puede practicarlo y disfrutarlo. En la plaza, vereda o calle (poco transitada, siempre con la precaución de usar casco para evitar malos momentos).
Una vez dominada esta técnica se abre un abanico de posibilidades y cada cual elige su preferencia. Es ahí donde nos encontramos con las diferentes modalidades que a su vez están una ligada a la otra y estas son FREESTYLE/DANCING, FREERIDE y DOWNHILL.
En el próximo post, les contare todo sobre la modalidad del FREESTYLE/DANCING y espero que la curiosidad les de animo para subirse a disfrutar y surfear las calles porteñas.
Hasta la próxima y buen ride para todos!
Seba Perez.