Un Gran Profesor

#TiempoDeIntegración

“Es la personificación de como creo deberían ser los profesores”, dice Chelsea, una alumna del Profesor de Física del Kentucky’s Loisville Male High School, Jeffrey Wright. quien a pesar de la otra realidad que viven su jóvenes alumnos, cree que se puede ayudar a cambiar esa dura vida que ellos viven. “Están en la escuela seis horas al día y tienen 18 horas de otra realidad. Creo que la escuela puede y debe ayudar , eso los afecta y mucho. Los escucho decir que a la noche escuchan disparos, me cuentan desde que tienen un bebé, que se han realizado un aborto, que sus padres los dejan, que los golpean y los veo maquillados tratando de esconder los golpes. Por eso que ley pareja no es dura, no sirve “.

Jeffrey Wright, es profesor de una escuela secundaria llena de problemas por su ubicación y por poseer una población estudiantil con variados conflictos con los adultos. La indiferencia es una palabra común para esos jóvenes que no pueden ver más allá.

Él combate todas las adversidades para mantener la atención de sus alumnos, la principal, se preocupa por ellos y enseña con pasión, haciendo que sus jóvenes aprendan en la práctica de la materia y busquen una forma de estar conectados con la sociedad y su futuro.

 

Jeffrey  and Adam Wright

 

Pero no solo esto preocupa al profesor Wright, jefe de una familia tipo, tiene puesto en ellos un amor infinito e incondicional, que lo traslada a sus alumnos, mostrándoles que a pesar de  lo que a cada uno les ocurra, siempre se puede y es su propia lucha con la enfermedad de su hijo Adam, el síndrome de Joubert, raro desorden genético que afecta el cerebelo, una zona del cerebro que controla el equilibrio y la coordinación. Como les muestra que se puede si se basan en el amor.

Lo que veremos en este vídeo es un resumen del trabajo de un maestro de física, que espero que compartan con sus amigos. Porque? Porque ejemplos como el de Wright no solamente emocionan sino que nos hacen reflexionar sobre en que Universo estamos, o el saber como funcionan las cosas, según él ” la razón de porque funcionan las cosas es el amor”. y se pregunta: ” Existe algo mucho más grande que la energía? Muchos más grande que la entropía? y es el hecho de saber que es lo más grande? El amor, es la razón de por qué existimos”.

Ver el video : https://www.youtube.com/watch?v=cWTYlt565ZM

Pedro Scarano

Que es el síndrome de Joubert?

El trastorno se caracteriza por la ausencia o el subdesarrollo de la vermis cerebeloso y un tallo cerebral incorrecto (signo de diente molar). Las características más comunes incluyen ataxia (falta de control muscular), hiperpnea (respiración patrones anormal), apnea del sueño, movimientos anormales de ojo y lengua y hipotonía.

También pueden ocurrir otras malformaciones como dedos adicionales y dedos de los pies, labio leporino o paladar, anomalías de la lengua y convulsiones. Puede haber retraso leve o moderada. Síndrome de Joubert es uno de los muchos síndromes genéticos asociados con síndromes retinitis pigmentosa. El síndrome fue identificado por pioneros neurólogo pediátrico Marie Joubert en Montreal, Canadá, mientras trabajaba en el Instituto neurológico de Montreal y la Universidad McGill.

Tratamiento para el síndrome de Joubert es sintomático y de apoyo. Estimulación infantil y física, ocupacional y terapia del habla pueden beneficiar a algunos pacientes. Deben vigilarse los neonatos con patrones de respiración anormal.

El pronóstico para los individuos con síndrome de Joubert varía. Algunos pacientes tienen una forma leve con mínima discapacidad motora y buen desarrollo mental, mientras que otros pueden tener discapacidad motora grave y moderado retraso mental.

Hay 417 casos en todo el mundo.

PS