El futuro del Video Online en América Latina

#TodoInternet

Un reciente estudio de Comscore analiza lo que será el papel del video online y el panorama digital global en América Latina.
El Video Online se está convirtiendo en un medio cada vez más eficaz para alcanzar y atraer al público.
Según el informe son elevadas las expectativas de crecimiento de penetración de banda ancha en Latinoamérica lo que va de la mano con el incremento del consumo de internet tanto en el uso en el hogar como en los lugares de trabajo.

El ecosistema digital de América Latina ha aumentado un 15% (112,7 millones de visitantes) respecto del año anterior.
Brasil y México lideran el consumo de videos online en América Latina.

Los cibernautas brasileños vieron 4 mil 700 millones de videos en un año quedando en primer lugar, mientras que, por debajo se ubicó México con un incremento del consumo en un 80% comparado con el año anterior. Detrás se colocaron Argentina con mil 500 millones de videos vistos y Chile con mil millones.

Google – Youtube es quien mayor porcentaje de mercado tiene en cuanto al consumo de vídeos en line.

Por parte de los chilenos representa el 80% del total, en el caso de los brasileros el 75%, el 63% de los argentinos y el 62% de los mexicanos.

El promedio de videos vistos por usuario en México es de 151.2 videos, en Argentina es de 120 videos al mes, mientras que el promedio mundial son 169.5 videos.

El consumo en Chile es de 168.6 videos y en Brasil de 139.2.

Usos múltiples

Un último punto para reflexionar es los múltiples usos que pueden desarrollarse a través de la herramienta del video online.

En mi caso personal, las capacitaciones a través del video online han sido una gran ventaja y beneficio teniendo en cuenta que viajo constantemente y no puedo estar de modo presencial en todas las oportunidades. He tenido la experiencia tanto desde el lado del disertante como desde el punto de vista del participante y las ventajas son considerables. Motivación, dinámica de los contenidos y una aproximación precisa respecto a lo que está sucediendo de manera presencial son los aspectos que más rescato.

El año pasado he tenido también la oportunidad de capacitarme en la Universidad de Stanford. Y una de las herramientas para interiorizarme respecto de los profesores, han sido los videos online. Me he sorprendido con las enormes ventajas que brinda la posibilidad de encontrar este tipo de información a través de internet y recibir capacitación a través de este canal.

Las charlas TED son un gran ejemplo de esta nueva dinámica que permite la difusión masiva de ideas y proyectos.

Por último, otro de los usos que destaco y que observo cada vez más, tiene que ver con la posibilidad que ofrecen las tablets de visualizar contenido audiovisual de alta calidad. Incluso varios de mis amigos me cuentan que han reemplazado la TV por este dispositivo.

Mucho queda por hablar de los videos online. Serán por ello, motivo de otros posteos.

Según el informe son elevadas las expectativas de crecimiento de penetración de banda ancha en Latinoamérica lo que va de la mano con el incremento del consumo de internet tanto en el uso en el hogar como en los lugares de trabajo.