El fotógrafo que inmortalizó Nueva York

#UnaBuenaFoto

Hoy vamos a conocer al fotógrafo que inmortalizó la construcción del Rockefeller Center, en Manhattan, Nueva York.

Piloto, actor, cazador y fotógrafo Charles Clyde Ebbets  nació en Gagdsen, Alabama en 1905. Con tan solo ocho años compró una cámara en un negocio local y empezó lo que sería su carrera para toda la vida.

Su primer trabajo lo consiguió a los 15 años en un periódico local donde se publicaron sus primeras fotos. Años después trabajó como fotógrafo freelance para el Miami Daily News y para el boxeador Jack Dempsey.

A comienzos de los años 30 sus imagenes ya se habían instalado en los periódicos de todo el país.

Fue en 1932 cuando lo contrataron como director de fotografía en la construcción del Rockefeller Center en Manhattan, donde tomaría la famosa fotografía “Almuerzo en lo alto de un rascacielos”, publicada por el New York Herald Tribune en el suplemento dominical del 2 de octubre del mismo año. Se trata de una de las fotografías más vendidas del mundo.

En esta imagen se ven 11 trabajadores de la contrucción almorzando en una viga del piso 69 del edificio, con los pies en el aire y la ciudad de Nueva York como fondo.

Mucho se comentó a cerca de su veracidad, pero la realidad es que por mas que sea una puesta en escena publicitaria, la foto es una toma directa del fotógrafo, sin ningún tipo de montaje en postproducción.

Son varias las imágenes que documentan la construcción de este rascacielos. Acá les dejo algunas.

Estas fotos se enmarcan en un contundente reportaje fotográfico que realizó Charles Clyde Ebbet con el objetivo de documentar las precarias condiciones laborales de los obreros que se encargaban de la construcción del edificio. Asimismo, su objetivo final fue criticar la situación de los trabajadores norteamericanos durante la Gran Depresión.

Nos vemos la próxima con tips para sacar buenas fotos.

Saludos!