Consejos para comer barato y saludable en la ciudad

#WellnessUrbano

 

 

Cuando nos alimentamos saludablemente, terminamos gastando menos dinero ya que no tenemos la necesidad de estar “picoteando” y  comprando cositas de comer todo el día para saciarnos. Ni hablar de la diferencia en la energía y productividad que tenemos cuando comemos alimentos que realmente nos “alimentan” en vez de solo llenarnos.

¡Sí se puede!
TIPS:

fresas plain

* ¡Be Ready!: programáte (al comienzo, luego sale natural) para tener en tu casa aquellas cosas que puedes llevarte como snacks y llévalos contigo. Ejemplo: nueces, almendras, cereales, vegetales cortados, frutas, barrita de cereal casera, etc. Recetas 

Por lo general, estos snacks tienen un aparente costo más elevado que otros, pero no te olvides de que si el hambre te agarra por sorpresa, siempre terminas gastando más comprando cualquier cosa; además de tener posibles cambios en tu humor.

* Por mayor: compra estos productos por mayor para que sea más barato y para estar siempre preparado.Ideas: nueces, almendras, cereales, etc.

* Cocina hoy para 4: Cocinar de más es una gran herramienta para tener comida para llevarte al otro día. Lo mejor es preparar sin condimentar y separarlo en diferentes bowls. Al otro día, te preparas con el mismo ingrediente otra comida; por ejemplo: arroz integral un día con salsa y otro día como una ensalada. Recetas

* En casa y para compartir: si te juntas con gente puedes proponer juntarse en una casa y que cada uno lleva algo para compartir en vez de gastar comiendo “afuera” en donde la comida no va a tener la energía del amor de quien la preparó. Recetas

* Nunca tengas hambre: cuando tienes hambre, tiendes a comer cualquier cosa y en mayor cantidad. Esto no solo te hace gastar más dinero, sino que por lo general terminas sintiéndote pesado y cansado en vez de liviano y energético.

* Cocina: simple, si cocinas más comes menos afuera. Además, cuando tu cocidas, puedes calcular la cantidad de grasa, sodio, entre otros ingredientes que le pones a tus platos.

*Come de estación: las frutas y los vegetales de estación por lo general son los más baratos ya que no tienen que traerlos desde lejos. ¿Dónde comparar?

¿Alguna otra idea?

¡Me cuentan como les fue!

Luana
Conoce más sobre mi Coaching personal: www.luanahervier.com
Me encuentras en FacebookTwitter y YouTube