Perfecto desayuno urbano

#WellnessUrbano

la foto (22)¿Qué esperamos de un desayuno para comenzar y tener energía durante todo el día? Sin duda, la respuesta es: que me despierte, que me permita estar concentrado, que no me haga tener que comer algo a la hora, que sea nutritivo, que lleve poco tiempo, entre otros aspectos.

Lo mejor de este desayuno que te voy a enseñar, es que ¡se prepara solo y lleva muy poco tiempo!Desayunando esto a diario, no sólo te sentirás súper “pilas”, si no que además evitarás comer cualquier cosa a media mañana porque no tendrás hambre hasta la hora del almuerzo. En este sentido, es ideal para deportistas y personas que buscan perder peso sin dejar de comer.

La fibra de la semilla de chía –tan rica en proteínas, fibra, omega3 y antioxidantes–, en conjunto con la nuez, constituyen la base de un desayuno ideal para llenarnos de energía, favorecer el aprendizaje, ayudar a la concentración y potenciar la memoria. El sumar este conjunto al polen de abeja (excelente suplemento nutricional de la naturaleza), el cacao y la manzana, hace que nos sintamos saciados y obtengamos un “superalimento” a nivel físico, mental y energético.

Receta
Porciones: 1

Ingredientes

*2 cucharas de semillas de chía remojadas toda la noche.

*5 nueces remojadas toda la noche cortadas en pedacitos.

*½ manzana cortada.

*1 cucharita de polen de abeja.

*1 cucharita de cacao amargo.

Preparación 5 minutos

1. Dejar tanto las nueces como las semillas de chía (por separado) con agua que las tape toda la noche para aumentar tanto la cantidad, como la absorción de sus nutrientes.
Si no pudiste hacerlo, ¡don´t worry be happy! Puedes colocarlas a remojar por lo menos 1 hora antes de consumirlas.

2. Agrega en el recipiente de la chía el cacao; mezcla. Luego, agrega en el mismo contenedor la manzana, el polen, las nueces cortadas, ¡y listo!

Lo más importante es generar el hábito de dejar las nueces y las semillas en remojo antes de irte a dormir. El resto, ¡tarda 5 minutos en prepararse y te llena de energía por hasta 5 horas!

Conservación: se recomienda comer dentro del mismo día de preparación.

En lo personal, este es mi desayuno a diario. A veces lo como con banana en vez de manzana y le agrego espirulina porque me gusta el sabor y para que aumente aún, sus propiedades nutritivas. Te dejo que pruebes y crees su propia receta mágica :)

Llena tu rutina de #puravibra, ¡tu alimento cambia tu vida!

Luana
Conoce más sobre mi Coaching personal: www.luanahervier.com
Me encuentras en FacebookTwitter y YouTube