El secreto de la fortaleza

#WellnessUrbano

Sin duda con 30 años  y después de 17 años de  actividad  física continua puedo asegurar que ejercitarnos físicamente indudablemente nos ayuda a tener una actitud de fortaleza hacia la vida. la foto (25)

Por esta razón, considero imprescindible que cada persona encuentre y conecte con   el porqué mover el cuerpo- antes que sea obligatorio por alguna enfermedad o miedo a padecerla-. Cuando no encontramos el  porqué el cuerpo deja de moverse, la cabeza construye  otros planes o simplemente el sueño y la pereza nos ganan.

Como todo en la vida, aquello que no tiene sentido o “que no se siente”, no va a poder ser sostenido por sí mismo, si no, por una obligación impuesta o un trabajo de disciplina.

Cuando el movimiento cobra sentido, el cuerpo por si mismo pide ese alimento que únicamente el movimiento puede dar: aquella apertura, capacidad, confianza en nuestro propio cuerpo y la vitalidad que produce todo ese oxígeno que nos refresca tanto física, mental  como emocionalmente.

Un ser humano cumpliendo su propia naturaleza: ser activo, permite que todas las funciones de su cuerpo funcionen en armonía, como debería ser. Comparado con un auto: con aceite en el motor, los engranajes sufren menos problemas por lo cual no sería necesario ir tan seguido al mecánico ni cambiar las piezas del mismo, o no?

Ahora, cómo empezar y sostenerlo? Como somos seres únicos y transitamos diferentes momentos de la vida, es importante saber elegir aquello que físicamente nos acompañe para mejorar nuestro día a día. Tienes desde actividades al aire libre que puedes hacer solo como correr, andar en bicicleta, jugar algún deporte como también clases en gimnasios, yoga, pilates y miles de variantes outdoors o indors que tu cuerpo agradecerá. Como todo, cuando comienzas o retomas es necesario imponer la rutina. Te aconsejo que lo realices en el mismo horario por lo menos 3 semanas para que te sea más fácil adquirir el hábito. Después se convertirá en algo habitual como lavarte los dientes!

Te invito a explorar, a explorarte y a incorporar el mejor lubricante y antidepresivo para tu cuerpo: el ejercicio!
Aquí tienes algunos artículos que te ayudarán:

* Cómo hacer ejercicio aunque “no tengas tiempo

Cómo elegir el mejor ejercicio físico para mejorar mi estado de ánimo
* 5 tips para sostener el ejercicio
Programas de TV con ejercicios, tips de alimentación y relajaciones

A diario pueden encontrar mas tips en mi Facebook.

Nos leemos la próxima :)

Luana
Conoce más sobre mi Coaching personal: www.luanahervier.com
Me encuentras en FacebookTwitter y YouTube