Por: WOBI
¿Por qué hay personas que tienen buena suerte? ¿Puede alguien que ha fracasado sentirse afortunado? ¿Se puede convocar a la buena suerte? De acuerdo con el experto en desarrollo personal Alex Rovira, sí. “Hay dos tipos de suerte, la que provee el azar y la que uno crea”.
Esta última tiene que ver con el trabajo concienzudo, el tiempo dedicado a la búsqueda de lo que se anhela y con superar los obstáculos que se interponen en el camino.” En pocas palabras: cuanto más uno se esfuerce por alcanzar sus objetivos, más posibilidades de tener suerte. Descubre a continuación las cinco claves de Rovira para generar buena suerte.
Rovira ha escrito más de 10 libros, entre ellos, en co-autoría con Fernando Trías de Bes, el bestseller internacional La Buena Suerte: Claves de la prosperidad. Consultor y conferencista, se presentó en el World Leadership Forum de México en mayo de este año, donde desarrolló su teoría de que la confianza y el optimismo, cuando van de la mano de un trabajo reflexivo sobre cómo multiplicar “lo bueno”, crean buena suerte. El autor dice que la confianza es el catalizador de toda transformación, y que cuando hay confianza todo va más rápido y mejor.
“La inspiración no depende de mí; lo que de mí depende es que cuando llegue me encuentre trabajando”. Pablo Picasso.
Pero, además, Rovira ha identificado cinco factores comunes entre las personas que tienen buena suerte, y que todos pueden imitar, más allá del contexto en el que se encuentren. “Aunque nada cambie, si uno cambia, todo cambia”, señala.
1) Confianza y compromiso con uno mismo, con el otro y con la vida.
La confianza es un imperativo moral. La relación entre confianza y compromiso es el punto de partida hacia la buena suerte: sin confianza no hay compromiso, y sin compromiso no hay “calidad”. Comienza por tener confianza en ti mismo. Luego la tendrás en quienes lo rodean.
2) Voluntad de sentido.
Lo que da sentido a la vida es el amor, entendido como la posibilidad de ser útiles, de transformar a las personas y a las cosas. Poniendo energía y tiempo en lo que ama, generará la creatividad necesaria para conseguir lo que quiere.
3) Voluntad de aprendizaje.
No te pongas en el papel de víctima. Aquel que se siente afortunado pese a sus malas experiencias es capaz de aprender de lo ocurrido y generar un terreno propicio para mejorar.
4) Elegir la humildad, la gratitud y la alegría.
Demuestra una actitud positiva y agradecida hacia la vida. De esta manera estás decidiendo tener buena suerte.
5) Visión de futuro.
Si no sabes hacia dónde ir, nunca llegarás a ningún sitio. Actúa teniendo en mente una visión.
¿Consideras que tienes buena suerte? ¿Ya estás haciendo algo para conjurarla?
Por Sabrina Gaete, periodista de WOBI.com