Seis formas de vender tu producto, tu idea, o a ti mismo

#WOBI

¿Alguna vez te viste a ti mismo como un vendedor en tu vida diaria? ¿Acaso no vivimos en un mundo donde todos somos vendedores? Sobre eso nos hace reflexionar el autor Daniel Pink en su nuevo libro To Sell Is Human: The Surprising Truth About Moving Others. Pink, que se presentará este año en elWorld Innovation Forum New YorkWorld Innovation Forum León y el World Business Forum Milán, explica que sin darnos cuenta, en nuestra vida diaria, estamos constantemente interactuando, convenciendo, persuadiendo. “Vendiendo”. A continuación, conoce las seis nuevas formas del siglo XXI para presentar tu venta.

Según Pink, su capítulo favorito del libro es el número 7 titulado Pitch. Allí, describe la investigación de Kimberly Elsbach de la Universidad de California-Davis y Roderick Kramer de la Universidad de Stanford, quienes han reformulado la noción de Pink acerca de para qué sirven realmente las “presentaciones” que solemos hacer para vender un producto, o incluso, vendernos nosotros mismos. Estas nociones, junto con una investigación más extensa, le han permitido a Pink describir seis formas más efectivas para presentar las ventas en el siglo en que vivimos; desde el storytelling hasta Twitter, conócelas todas aquí:

1) Pixar Pitch: Había una vez…Cada día…Un día…Debido a ello…Debido a ello…Hasta que finalmente…¿Completaste todas esas oraciones? Entonces tienes la estructura narrativa más poderosa para comunicar: la de las películas de Pixar.

2) El e-mail es una presentación: sin duda el e-mail es un llamado de atención. ¿Pero no todos realmente le prestan atención, verdad? Para Pink, el asunto de los correos electrónicos es fundamental para captar la atención de inmediato. La clave está en atenerse a dos categorías de asunto: útil o curioso. Todos queremos saber de algo que nos sea útil, y todos somos lo suficientemente curiosos como para abrir un e-mail intrigante.

3) La rima: no podemos negar que, muchas veces, aquello que rima es pegadizo. Pero además, Pink señala que la rima incrementa la fluidez en los procesos, en este caso, en el proceso de venta. Si hay fluidez la gente entiende más y mejor. En consecuencia, tu mensaje llega.

4) Preguntas: las preguntas son activas, necesitan de respuesta. A diferencia de las afirmaciones, las preguntas son más persuasivas, pues invitan a pensar y analizar, evitando la indiferencia.

5) Twitter: dentro del mar de redes sociales en el que estamos inmersos, Twitter es una buena forma de “presentar” tu producto o “presentarte” a ti mismo. Dar buena información y no dejar pasar la oportunidad de incluir preguntas, forman parte del arte de “vender”, es decir, de “twitear”.

6) El “pitch” de una palabra: aduéñate de una palabra. Así lo hizo Obama en su campaña de 2012 con la palabra “forward”, y no le fue tan mal.

 

Por Sabrina Gaete, periodista de WOBI.com