El top 5 de ideas para el Día de la Tierra en la oficina

#WOBI

El Día de la Tierra es una gran excusa para hacer un balance de los esfuerzos de sustentabilidad en tu oficina. El impulso de las prácticas empresariales más favorables al medio ambiente es cada vez más fuerte cada año. Aunque no todos podemos ir a trabajar en bicicleta, hacer compostaje, ofrecer energía solar a la gente; hay algunos pequeños ajustes fáciles que podemos hacer en cualquier oficina, para llegar a ser un poco más verde. Un pequeño clic en un control remoto, o el uso de una servilleta de tela en lugar de una de papel, son pequeñas acciones que replicadas a gran escala podrían ser una parte importante de la lucha para restaurar el planeta – y tal vez ahorrar algo de dinero en el proceso. Así que para celebrar el Día de la Tierra, echa un vistazo a los 5 mejores consejos para hacer que tu oficina sea un poco más verde.

1. Plantas. Ellas no sólo logran deshacerse de toxinas dañinas en el aire, sino que también proporcionan la estimulación mental que en realidad puede hacer que la gente sea más productiva. La elección de la planta adecuada para el espacio de tus oficinas puede ser difícil con poca exposición a la luz solar, pero hay un montón de opciones para transformar tu espacio de trabajo en verde.

2. Haz doble impresión a doble cara. En el verdadero espíritu del Día de la Tierra, cada oficina debe estar buscando salvar algunos árboles. Con la mitad de la cantidad de papel de impresión también puedes ahorrarte dinero. Si estás teniendo problemas para cambiar tus máquinas de impresión a una impresión de doble cara, sigue esta guía infalible.

3. Bicicleta/caminata/transporte público. Si eres capaz de caminar al trabajo, considérate afortunado. Aprovecha el otoño o el clima primaveral, sal 30 minutos más temprano y camina al trabajo. Si no, no te preocupes, hay otras opciones sostenibles para tu viaje. Compartir coche, autobús y la bicicleta siempre están disponibles.

4. Almuerzo libre de residuos. Puede parecer imposible, pero empacar un almuerzo con nada para tirar al final, en realidad es bastante simple. Piensa en un envase reutilizable, servilleta de tela y hasta vajilla de plata!

5. Apaga las computadoras. Apagar la computadora al final del día puede parecer de sentido común. Debido a que es el Día de la Tierra, baja aún más los niveles de energía que consumes y trata de apagar el equipo durante el almuerzo. Si toda una oficina tiene un almuerzo sin utilizar energía se podría lograr una gran reducción de la huella de carbono.

Por Taylor Dolven, periodista de WOBI.com