Por: TeleShow
Si bien ya había hecho “El Ángel y Demonio del Espectáculo” y contaba anécdotas o mitos del espectáculo con participación del público, este año Jorge Rial se puso la camiseta de actor (ya que de showman la tiene hace ya casi hace 13 años) y dedica los fines de semana a ir a Mar del Plata a presentarse con este espectáculo que le sienta muy bien.
Cuando arranca te das cuenta la impronta de Rial en el show, ya que comienza con el clásico You Are The First, My Last, My Everything, de Barry White, con el que todas las tardes ingresa al estudio al comienzo de Intrusos, en el espectáculo desde más de una década. Si bien a algunos les puede cansar ese tema, es el tema que lo identifica.
Con un juego de pantallas con animación donde se lo ve caracterizado de astronauta, el protagonista de Rialidad en el City cae al escenario para repasar las últimas novedades del espectáculo, pero también habla de “su actualidad”, sea por su relación con Mariana Antoniale, el verano que está pasando con sus hijas, o las “travesuras” de su exmujer (haciendo referencia al famoso “saqueo” que sintió cuando ella gastó en unas horas una suma importante de dinero en locales de Recoleta). Y así también, como astronauta, dice que de serlo estaría bueno viajar y desparecer un tiempo de la Tierra… o de la Argentina.
Ese mismo juego de pantallas lo utiliza muy bien para mostrar el pasado de muchas famosas (y famosos como Ricardo Fort), a nivel físico, tras cirugías estéticas, como así también los dientes de los famosos, que ya “pasaron a ser azulejos más que dientes”, según él.
Como todo gran show, no falta el humor y el baile. Para eso tiene a dos artistas que son excelentes en los suyo, como Valeria Archimó (mujer del productor de la obra Guillermo Marín), quien realiza diferentes cuadros con gran destaque en el Disco y Pop, con un cierre bien “rapero”, siempre acompañada por un grupo de bailarines. Como Rial también quiere lucirse en el baile (se defiende muy bien), Archimó le enseña unos pasos del tema furor del verano, el “Gangnam Style”.
Y para el humor, con menor participación que los demás, está Claudio Rico, que acompaña al periodista en su ciclo radial en La Red. Rico interpreta a “La Abuela”, el personaje de Antonio Gasalla y hace una impresiónate imitación del expresidente de la Nación, el fallecido Néstor Kirchner. La impresión no es sólo por el parecido de su máscara y su voz, sino porque “cae del cielo” con dos alas, como si fuese un ángel.
Este último tiempo hemos conocido diferentes facetas de Rial: el clásico conductor y periodista del espectáculo, el periodista que cada mañana durante tres horas pone el énfasis y la profesionalidad en entrevistar a un personaje del espectáculo o farándula como así también a un político en campaña, funcionario público o a un ciudadano común que sufrió un robo. También está el Rial empresario, que puede desarrollar un emprendimiento vitivinícola ya que posee una bodega de su propia cosecha, o este Rial que disfruta al subir al escenario y a mi entender hace catarsis con la gente que lo acompaña del otro lado de la televisión o la radio.
No hay que ser fanático del conductor para ver este espectáculo (que luego de la temporada de verano iniciará una giran por el interior desde el mes de abril) hay que estar bien predispuesto, con ganas de pasar un buen rato para divertirse y volver a tu casa para decir: ‘Sabés que vi a Rial y no sabés lo que dijo’.
Pablo Montagna
@pablomontagna