Por: Matías Zappala
Cuantas veces decimos: “Tengo ganas de aprender…” “Me gustaría hacer un curso de…” “Pero no tengo tiempo para realizar cursos presenciales”, “Es un curso muy caro”, “No conozco ningún lugar donde dicten el curso” o “me queda muy lejos”
Para todos los que nos ponemos «peros» existe algo que nos va a hacer inventar otra excusa para no aprender lo que queremos.
MailxMail es una plataforma que al día de hoy cuenta con mas de 12 mil cursos virtuales. Imaginarán que si acá no esta lo que buscamos es porque no existe y quizás estemos descubriendo algo que nos hará millonarios, pero mientras estamos en la búsqueda de los millones podemos hacernos algunos cursos ya sea por hobbie o porque nos ayude para nuestro trabajo.
Estos 12 mil cursos se encuentran ordenados en diferentes categorías: De Empresa, Bienestar y Salud, Informática, Idiomas, Hobbies y Ocio, Cultura y Humanidades, Belleza y Moda, Cocina y Alimentación, Deporte, Animales y Naturaleza.
Para acceder a ellos no tenemos nada mas que registrarnos de manera gratuita y elegir a gusto y piacere el curso que se nos dé la gana. Podemos elegir aprender Ruso, Ingles, etc, algún programa informático como Photoshop, Animación y After Effect para edición de video, algún curso de Contabilidad – Finanzas y hasta realizar alguno de fotografía o pastelería.
Estos cursos los podemos recibir por email diariamente, cada capitulo o descargar un pdf. Recomiendo lo primero, ya que todos sabemos que no leemos un pdf delante de la pantalla de 100 paginas, en cambio si esa información la recibimos todos los días en un mail será más fácil de digerirla.
Hay cursos que tienen una duración de un mes, hasta los que son de 5 minutos (en forma de tutoriales).
Además de cursos por escrito, estan los Video Cursos para que puedas desde hacer una Torta de chocolate, aprender a tocar el violín o crear Cerveza.
Todos los cursos suelen estar valorados por la comunidad para que el futuro aprendiz pueda tomarlo como referencia y así saber cuales cursos son recomendados. también, una vez realizado el curso podremos dejar nuestro comentario.
Si lo tuyo, es ponerte el guardapolvo y dar clases, tenes algo que sabes y queres compartirlo entonces podes colaborar con la plataforma y enviar por email tu curso y MailxMail se encargará de todo y a cambio vos puedas disfrutar de los beneficios que eso trae.