Por: Pablito Martín
:: Buenas y salsas gente linda. Continuamos en el camino de la alimentación sana y consciente. Hoy volveremos a hablar sobre uno de los inconvenientes para la salud que está asociado a los lácteos es la diabetes insulino-dependiente ya que suele comenzar a temprana edad.
::En la década del 90´ varios investigadores observaron que “algunas proteínas de los lácteos estimulan la producción de anticuerpos que destruyen las células pancreáticas productoras de insulina; estos anticuerpos podían estar presentes en niños no diagnosticados de la enfermedad pero en mucho menor medida”, nos cuenta Pablo de la iglesia (http://www.poreldespertar.net).
:: La pregunta es: ¿Por qué tomamos leche vacuna? Y varios afirman: “por el calcio”. Bueno, para que se entienda, el cuerpo necesita diariamente 1000 mg de calcio en promedio. 100 cc de leche contienen 125 mg mientras que 100 gramos de semillas de amapola tiene casi 1000 mg o 100 grs de sésamo integral 900 mg. Pero el marketing y nuestras costumbres nos llevaron a consumir leche vacuna para ingerir el calcio que nuestro organismo necesita. Ahora me hago algunas preguntas: ¿será verdad que necesitamos tanto calcio?, ¿nuestro organismo absorberá bien los minerales de la leche vacuna?, ¿las proteínas de la leche son compatibles con nuestro organismo?, y ¿por qué Marcelo no hizo tele este año?
:: “Los lácteos pueden evitarse sin ningún riesgo y muchos beneficios para la salud. Justamente donde más énfasis deberíamos poner en suprimirlos, o al menos llevar a mínimos ocasionales de consumo, es en los niños”, asegura de la Iglesia.
:: Leche de almendras, de cajú, alpiste, avena, arroz, etc., son algunas alternativas muy saludable. “Tiene menos calorías, nada de colesterol o grasas saturadas, es una excelente fuente de calcio, vitaminas D y E, ácidos grasos esenciales, enzimas y mucho más”, agrega Pablo de la Iglesia.
:: Espero que a partir de ahora tengan en cuenta estos datos. Para mayor información: www.pablitomartin.com.ar o en el nuevo libro: “MedicALIMENTOS y VitaNUTRIENTES”. Gracias por seguir eligiendo alimentarse con el corazón y no tanto con los ojos. ¡Hasta la próxima!
:: Pablito Martín. Chef – Periodista.
Twitter: @PablitoCocina
www.facebook.com/pablitoCocina
:: Leche vegetal extra calcio
Ingredientes (1 vaso)
Almendras: 15 unidades
Semillas de amapola: 3 cucharadas
Agua mineral o filtrada: 1 vaso y un poco más
Miel orgánica: 1 cucharadita
Aceite de lino u oliva: 1 cucharadita
Procedimiento
Limpiá y remojá las almendras en un frasco lleno de agua durante 12 horas. Colalas y pelalas (si querés).
Molé las semillas y dejalas en remojo en un vaso de agua (estas no las tenés que colar).
Poné todos los ingredientes en la licuadora y procesá bien.
Serví la leche y tomala inmediatamente.
Sabías qué… Tratá de no calentarla mucho porque, si no, se pierde gran parte de sus nutrientes.
Receta extraída del libro “Detrás de los alimentos”. Editorial Tetraedro
Ver receta: http://www.youtube.com/watch?v=-YOLPFQIdhA
:: Pablito Martín. Chef – Periodista.
www.facebook.com/pablitoCocina