Por: Pablito Martín
INGREDIENTES
- Porotos mung, 300g
- Cebollas moradas, 2
- Pimiento colorado, 2
- Tomates cherry, 100g
- Semillas de lino, 5 cdas.
- Limón, 1
- Masala ahumada (opcional), 2 ctas.
- Aceite de oliva, pimienta y sal marina, cantidad necesaria.
Procedimiento
Limpiá bien los vegetales.
Cociná los porotos mung en abundante agua o caldo de verdura durante 40 minutos o hasta que estén tiernos, pero no pasados. Colalos.
Mientras tanto, picá la cebolla, los pimientos y la mitad de los tomates, cortá al medio la otra mitad de los cherry y molé bien las semillas de lino hasta lograr una harina.
Hacé jugo con el limón. Ponelo en un frasco de vidrio con el triple de aceite de oliva, la masala, una pizca de pimienta y otra de sal. Batí enérgicamente para que se emulsione.
Poné en un bol los porotos, la cebolla, el pimiento, los cherry picados y el lino. Mezclá bien. Con la ayuda de un aro chico o un molde, formá los timbales en cada plato, decoralo con los cherry y perejil. Condimentalos con la vinagreta y mezclalos.
Te cuento que…
- Los porotos mung son de fácil digestión y ayudan a desintoxicarnos.
- Contienen mucho hierro, antioxidantes, vitaminas A, C, E y B.
Sigan proponiendo temas en mi twitter @PablitoCocina así juntos investigamos y aprendemos. Para mayor información www.pablitomartin.com.ar o en mi tercer libro “Medicalimentos y Vitanutrientes”. Y recordá que “somos lo que comemos y lo que hacemos”. ¡Hasta la próxima!
:: Pablito Martín. Chef – Periodista.
Twitter: @PablitoCocina
www.facebook.com/pablitoCocina