Por: Pablito Martín
- El pasto de trigo, al crecer en tierra orgánica, absorbe 92 de los 102 minerales de la tierra. Posee todas las vitaminas: A, B, C, D, E, K y betacaroteno; contiene 17 aminoácidos y gran cantidad de minerales (calcio, hierro, magnesio, etc.).
- La clorofila posee efectos antianémicos, antiparasitarios, antibacterianos, y es un gran depurador del organismo.
INGREDIENTES
Semillas de trigo, una taza
Bandeja de entre 5 y 7 cm de altura, uno
Tierra de buena calidad y/o compost, cantidad necesaria
Media sombra, cantidad necesaria
PROCEDIMIENTO
Lavá las semillas de trigo, colocalas dentro de un frasco, llenarlo con el agua y dejarlas en remojo durante 36 horas. De esta forma se activarán, o sea se despertarán.
Distribuí uniformemente las semillas activadas en una bandeja o maceta de 25 x 35 cm con tierra y cubrirlas con un poco más de tierra.
Protegé la maceta con un trozo de media sombra y durante 4 días regá con un rociador.
Retirá la media sombra y continuá regando. Cuando el pasto alcance los 10 o 12 cm (4 días más) es el momento en que se puede realizar el primer corte (utilizar cuchillo de madera, plástico o cerámica).
Continuá con el proceso de regado y podrás cosechar una vez más.
Para hacer el jugo:
Poné el pasto en la máquina masticadora o juguera de plástico para extraerle el jugo. Si no la tenés, podés unas una licuadora junto a una manzana o una pera o 3 ciruelas más un poco de agua. Procesá bien y filtrálo antes de consumirlo.
Receta extraída del libro “La re-evolución de la cocina”. Editorial: Urano.
Sigan proponiendo temas en mi twitter @PablitoCocina así juntos investigamos y aprendemos. Para mayor información www.pablitomartin.com.ar o en mi tercer libro “Medicalimentos y Vitanutrientes”. Y recordá que “somos lo que comemos y lo que hacemos”. ¡Hasta la próxima!
:: Pablito Martín. Chef – Periodista.
Twitter: @PablitoCocina
www.facebook.com/pablitoCocina