Por: Pablito Martín
- La spirulina contiene vitaminas (A, B y E), minerales (calcio, fósforo, magnesio, hierro, potasio, entre otros), proteínas (un 65%), pigmentos, oligoelementos, entre otros nutrientes.
INGREDIENTES
Frutillas 500 grs
Para el crocante:
Harina integral 500
Sal marina 1 cucharadita
Aceite de oliva 100 cc
Agua 200 cc
Huevo 1
Polvo para hornear 1 cucharadita
Semillas de lino 1 cucharada
Semillas de girasol 1 cucharada
Para la crema:
Rúcula 2 paquetes
Spirulina 2 ctas
Nueces 50 grs
Jugo de limón 2 cucharadas
Aceite de oliva 50 cc
Pimienta y sal Cantidad necesaria
PROCEDIMIENTO
Cortá las frutillas en cuartos.
Para el crocante:
Colocá en un bol la harina, la sal, el polvo para hornear y las semillas molidas. Formá una corona e incorporá en el centro el aceite, el agua y el huevo ligeramente batido. Uní con la ayuda de una cuchara hasta formar un bollo. Sacalo y amasalo durante 5 minutos.
Dejá descansar la masa en la heladera por 30 minutos.
Precalentá el horno.
Estirá la masa bien finita, pinchala con un tenedor y cortala en rectángulos de 10 X 5. Luego, coloca las galletas en fuente previamente aceitada o sobre una placa siliconada y cocinalas en un horno a 180° durante 15 minutos o hasta que estén doradas.
Para la crema:
Poné todos los ingredientes en un bol y procesalos hasta lograr una consistencia de pesto. Si te es más fácil lo podés hacer en una licuadora, pero ojo con agragarle más líquido.
Sigan proponiendo temas en mi twitter @PablitoCocina así juntos investigamos y aprendemos. Para mayor información www.pablitomartin.com.ar o en mi primer libro “Con probar no perdés nada”. Y recordá que “somos lo que comemos y lo que hacemos”. ¡Hasta la próxima!
:: Pablito Martín. Chef – Periodista.
Twitter: @PablitoCocina
www.facebook.com/pablitoCocina