Por: Pablito Martín
- Podés reemplazar las semillas de girasol por nueces, almendras o por un mix de frutos secos, siempre respetando la cantidad indicada.
- Una opción riquísima es servir el brownie caliente y los frutos rojos fríos.
- La algarroba la podés reemplazar por cacao puro (en iguales cantidades). Recordá que el cacao es un gran energizante; rico en grasas saludables, proteínas, potasio, fósforo, hierro, magnesio, calcio y vitaminas del complejo B, A, C y E.
INGREDIENTES
Agua, 350 cc
Harina integral, 400 g
Azúcar integral, 400 g
Sal, 1 cucharadita
Extracto de vainilla natural, 1 cucharadita
Algarroba, 100 g
Aceite, 120 cc
Polvo para hornear, 1 cucharadita
Semillas de girasol, 100 g
PROCEDIMIENTO
En una cacerola colocá el agua y 150 g de harina, revolvé continuamente hasta que hierva para que no se pegue la preparación. Cuando se forme una masa espesa, apagá el fuego y dejá que se enfríe.
En un bol agregá el azúcar, la sal, la vainilla, la algarroba y el aceite. Añadí la mezcla de agua y harina y mezclá muy bien.
En otro bol uní el resto de la harina con el polvo de hornear y las semillas de girasol. Mezclá las dos preparaciones y batí hasta que queden bien amalgamadas.
Colocá unas gotas de aceite en una fuente mediana (aproximadamente de 30 cm x 18 cm) y un puñado de harina y verté toda la mezcla.
Cociná el brownie en horno moderado precalentado por 30 minutos, o hasta que cuando introduzcas un cuchillo o palito de brochette, salga limpio pero no muy seco.
Cuando esté frío, cortalo en porciones de 10 X 6 cm aproximadamente.
Podés decorarlo con frutos rojos, coco rallado y menta.
Sigan proponiendo temas en mi twitter @PablitoCocina así juntos investigamos y aprendemos. Para mayor información www.pablitomartin.com.ar o en mi segundo libro “Detrás de los alimentos”. Y recordá que “somos lo que comemos y lo que hacemos”. ¡Hasta la próxima!
:: Pablito Martín. Chef – Periodista.
Twitter: @PablitoCocina