Por: Pablito Martín
- La papa es muy rica en potasio e hidratos de carbono. Además, contiene magnesio, calcio, fósforo, vitamina C y cantidades menores de betacarotenos.
- Recordá lavar bien cada papa y cocinarla siempre con la piel, de esta forma mantendrá mejor sus nutrientes.
INGREDIENTES (4 porciones)
Papas, 4 medianas
Vinagre de alcohol, 3 cucharadas
Pimienta y sal marina, cantidad necesaria
Aceite de oliva, cantidad necesaria
Para la salsa
Tomate, 2
Diente de ajo, 1
Cebolla, 1/2
Salsa picante, 5 gotas
PROCEDIMIENTO
- Precalentá el horno. Limpiá bien las papas y cocinalas con su piel en una cacerola con agua hirviendo, vinagre y una pizca de sal, durante 20 minutos o hasta que estén hechas. Para cortar la cocción, pasalas por un chorro de agua fría.
- Cortalas formando gajos (6 por papa). Colocá los gajos en una fuente para horno con un chorrito de aceite y una pizca de pimienta y sal.
- Cocinalas en un horno fuerte hasta que estén bien doradas. Si es necesario, dalas vuelta.
La salsa
- Rallá el tomate crudo. Sí, el tomate se puede rallar como la zanahoria; aunque notarás que la piel no se rallará. Tirá la piel y reservá el resto.
- Picá el ajo y la cebolla (brunoise) y agregáselo al tomate junto con la salsa picante, un chorrito de aceite, una pizca de pimienta y otra de sal.
- Presentá las papas calientes en una fuente y en un bol la salsa fría, para que cada uno moje las papas en la salsa.
Sigan proponiendo temas en mi twitter @PablitoCocina así juntos investigamos y aprendemos. Para mayor información www.pablitomartin.com.ar o en mi segundo libro “Detrás de los alimentos”. Y recordá que “somos lo que comemos y lo que hacemos”. ¡Hasta la próxima!
:: Pablito Martín. Chef – Periodista.
Twitter: @PablitoCocina
www.facebook.com/pablitoCocina