Por: Pablito Martín
- Si tenés alguna salsa o mermelada de frutos rojos, usala para decorar, es una buena opción para reemplazar la crema de limón.
- La castaña de cajú es un fruto seco que se diferencia del resto por su alto contenido en humedad. Posee hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas, grasas saludables, vitaminas del complejo B, y minerales como hierro, potasio, magnesio y cobre.
INGREDIENTES (4 porciones)
Mix de semillas, 2 cucharadas
Ananá mediano, 1
Azúcar integral, 4 cucharadas
Canela, 2 ramas
Hojas de menta y aceite, cantidad necesaria
Para la crema de cajú
Castañas de cajú, 200 g
Agua, cantidad necesaria
Miel, 2 cucharaditas
Limón, 1
PROCEDIMIENTO
El ananá
1.-Pelá el ananá y cortalo en rodajas de 2 cm de grosor y sin el corazón. Luego marinalo en un bol con el azúcar, la canela y las hojas de menta (como mínimo 1 hora).
La crema de cajú
2.-Rallá la cáscara de limón y con el interior hacé un jugo. Lavá bien las castañas y remojalas en agua durante 12 horas.
3.-Pasado ese tiempo, colalas y procesalas con la miel, la ralladura de limón, el jugo y un poco de agua hasta formar una crema consistente.
Armado del plato
4.-Sobre una plancha caliente, dorá las rodajas de ananá de ambos lados. Emplatá con 2 rodajas de ananá caliente rociadas con la de crema de cajú y decorá con una hoja de menta y las semillas tostadas y molidas.
Sigan proponiendo temas en mi twitter @PablitoCocina así juntos investigamos y aprendemos. Para mayor información www.pablitomartin.com.ar o en mi primer libro “Con probar no perdés nada”. Y recordá que “somos lo que comemos y lo que hacemos”. ¡Hasta la próxima!
:: Pablito Martín. Chef – Periodista.
Twitter: @PablitoCocina