Por: Pablito Martín
- Con la misma masa podes hacer una tarta de frutilla. Primero cociná la masa sola durante 20 minutos y luego le agregás una crema pastelera bien espesa y arriba, frutillas fileteadas.
- También podés hacer una de duraznos o peras. Pero recordá que las peras se ponen marrones muy rápido. Para evitarlo, pintalas con un almíbar (mezcla de agua hirviendo y azúcar).
INGREDIENTES (una tarta de 20 cm)
Para la masa
Semillas de chía o lino, 3 cucharadas
Harina integral, 250 g
Azúcar integral, 100 g
Aceite, 80 cc
Harina de garbanzo, 3 cucharadas
Polvo leudante, 1 cucharadita
Para la cubierta
Ciruelas, 1 kilo
Azúcar integral, 100 g
PROCEDIMIENTO
- Molé las semillas y luego precalentá el horno.
- Procesá todos los ingredientes hasta que se forme un arenado (30 segundos). Dejá reposar en la heladera no menos de 30 minutos.
- Estirá la masa con un palo de amasar y un poco de harina, hasta obtener un grosor de 1/2 cm. Cubrí un molde para tarta de 20 cm y pinchá toda la superficie con un tenedor.
- Luego, cortá las ciruelas al medio y retirales el carozo. Distribuí las ciruelas sobre la masa y espolvoréalas con el azúcar.
- Cociná la tarta en horno moderado durante 30 minutos o hasta que la masa esté cocida.Sigan proponiendo temas en mi twitter @PablitoCocina así juntos investigamos y aprendemos. Para mayor información www.pablitomartin.com.ar o en mi segundo libro “Detrás de los alimentos”. Y recordá que “somos lo que comemos y lo que hacemos”. ¡Hasta la próxima!
:: Pablito Martín. Chef – Periodista.
Twitter: @PablitoCocina
www.facebook.com/pablitoCocina