Por: Pablito Martín
- Si filtras la leche, el residuo lo podés utilizar en el budín de banana por ejemplo, en la terrina de manzana o las trufas que te explicamos en este fascículo.
- Para los que el trabajo les exige el máximo esfuerzo en las primeras horas, tener en cuenta que las avellanas, almendras y nueces son fuentes concentradas de energía porque poseen gran cantidad de fibra, proteínas y grasa.
INGREDIENTES (2 vasos)
Almendras, 50 g
Miel orgánica, 2 cucharaditas
Agua filtrada, cantidad necesaria
Pera madura, 1
Aceite, 2 cucharadas
PROCEDIMIENTO
- Limpiá y remojá las almendras en un frasco lleno de agua durante 12 horas. Colalas y si querés, pelalas, ¡yo no las pelo más!
- Calentá apenas un vaso y medio de agua (tratá de no pasarte de los 50° de temperatura). Luego colocá todos los ingredientes y el agua tibia en la licuadora para procesar.
- Serví la leche y tomala inmediatamente. Podés colarla para evitar los granitos de almendra, pero no los tires, te servirán para usar en otra preparación.
- ¡A comenzar el día con buen calcio, ya que las almendras son ricas en ese mineral!
Sigan proponiendo temas en mi twitter @PablitoCocina así juntos investigamos y aprendemos. Para mayor información www.pablitomartin.com.ar o en mi tercer libro “Medicalimentos y Vitanutrientes”. Y recordá que “somos lo que comemos y lo que hacemos”. ¡Hasta la próxima!
:: Pablito Martín. Chef – Periodista.
Twitter: @PablitoCocina
www.facebook.com/pablitoCocina