Por: Pablito Martín
- Si no tenés procesadora, podés batir a mano. Intentalo que es muy fácil.
- Podés reemplazar los moldes para magdalenas por otro de budín inglés o savarín, pero la cocción tardará más: por lo menos 45 minutos.INGREDIENTES (12 unidades)
Naranjas jugosas, 4 (de 100 a 150 cc)
Agua o leche de soja orgánica, 600 cc
Avena instantánea, 270 g
Harina integral, 100 g
Harina de garbanzo, 2 cucharadas
Polvo para hornear, 2 cucharaditas
Pasas de uva, 4 cucharadas
Semillas de girasol, 8 cucharadas
Aceite de oliva, 5 cucharadas
Azúcar integral, 250 g
Moldes para magdalenas, 12
PROCEDIMIENTO
- Con un rallador fino, rallá la cáscara de las naranjas, pero sin llegar a la parte blanca que es amarga. Luego, exprimilas para hacer un jugo. Calentá el horno a temperatura mediana.
- Procesa por unos segundos el agua o leche de soja con el aceite, el azúcar,
- el jugo de naranja y la ralladura. Luego incorporale de una vez todos los ingredientes secos: avena, harina integral, harina de garbanzo y polvo para hornear.
- Volvé a procesar unos segundos más y para finalizar, agregá las pasas de uva y la mitad de las semillas de girasol. Procesá 5 segundos y dejá reposar la preparación en la heladera 20 minutos.
- Llená las 3/4 parte de cada molde y decorá con las semillas de girasol restantes. Cociná en el horno por 20 minutos o hasta que le introduzcas un palito de brochette o cuchillo y salga limpio.
Sigan proponiendo temas en mi twitter @PablitoCocina así juntos investigamos y aprendemos. Para mayor información www.pablitomartin.com.ar o en mi primer libro “Con probar no perdés nada”. Y recordá que “somos lo que comemos y lo que hacemos”. ¡Hasta la próxima!
:: Pablito Martín. Chef – Periodista.
Twitter: @PablitoCocina
www.facebook.com/pablitoCocina