Por: Ascenso Rock
Sebastián Méndez es uno de esos personajes del fútbol de ascenso con el que se puede hablar largas horas de rock. A horas del debut en el banco marrón, el DT de Platense nos contó desde sus gustos por Led Zeppelin hasta sus andanzas con el “Rifle” Pandolfi
“Me llevo bien con el rock desde siempre. Me gusta la música de los 70. Arranqué con Zeppelin, Pink Floyd, Black Sabbath y después fui sumando Metallica, Iron Maiden. Fui a ver AC/DC las dos veces que vino. Y también me gusta el rock nacional”. Sebastián Méndez lleva el rock en la sangre. El barrio lo acompaña a cada paso y su fama de lector compulsivo lo ha formado de manera distinta a la mayor cantidad de futbolistas.
Siempre es un placer conversar con él. Por eso, #AscensoRock tiene pensado tomarse revancha e ir en busca de más. Les recomiendo que tomen esta nota tan sólo como una previa… “Desde siempre escucho rock antes de los partidos”, cuenta el “Gallego” y su voz se transforma al ser consultado sobre gustos y preferencias musicales.
“Como jugador tuve la suerte de conocer a muchachos que tocan, bandas, gente relacionada a la música. Es genial, es a la inversa, ellos quieren ser jugadores y nosotros queremos tocar algo. Cuando jugaba en el Celta de Vigo estuve en España varias veces con Gustavo Cordera, que viajaba con la Bersuit de gira. Y antes, me juntaba mucho con los chicos de Los Piojos, conocí a Ricardo Mollo, Chizzo de La Renga, siempre por medio del “Rifle” Pandolfi”.
Podría quedarse varios minutos hablando telefónicamente con un conductor al que desconoce sobre sus gustos y anécdotas con el mundo del rock. Y desde este lado del micrófono me dan ganas de ir más allá, pero entiendo que esas historias serían mejor contadas compartiendo alguna cerveza y con unos maníes a mano. Insisto, iremos por la revancha…
Seba Méndez no oculta sus gustos pese a la función de entrenador. Ni lo ha hecho en sus mejores momentos como jugador. Nos cuenta que está “contento de estar trabajando otra vez” gracias a la oportunidad que le ha dado Platense de conducir a un equipo que tiene un solo objetivo: Ascender a la B Nacional.
El responsable de haber conducir al hoy líder Atlanta en gran parte la primera rueda del torneo de la B Metropolitana, asume el desafío en el “Calamar” y no escapa a la presión: “El deseo es ascender por lo qué significa Platense, por lo grande que es en la divisional y por historia. Tenemos que ser protagonistas y lo sabemos”.
El “Pelado” se anima a nombrar a los favoritos que pelearán con el “Marrón” en una segunda rueda apasionante y que reparte dos ascensos. El primero por ser campeón y el segundo en una batalla entre los mejores del 2ª al 5º de la tabla, en duelos a partidos ida y vuelta infartantes. El año pasado, en esa instancia, Brown de Adrogué encontró la gloria por penales tras una definición de 180 minutos y Almagro se tuvo que quedar en la categoría.
“En seis o siete puntos hay ocho equipos. Nadie se desprendió y aparecen equipos que arriman porque el torneo es irregular. Ganando tres o cuatro partidos te pones ahí. Atlanta está bien, Morón y Temperley tienen muy buen equipo, lo mismo que Estudiantes de Caseros”.
Méndez entiende que la lucha no será fácil. Resalta que el grupo está por encima de las individualidades. Y sabe lo que es dar vueltas olímpicas. Lo hizo en Vélez Sarsfield, San Lorenzo y Banfield. Ahora, sueña con dar la primera como entrenador para devolver al “Marrón” a una categoría superior.
Por Emiliano Lentini / ascensorock@frecuenciazero.com.ar
Fotografías: Platense a lo Ancho