“Todo es tan lindo si te veo”: Andando Descalzo en La Trastienda

#AscensoRock

Las calles de Buenos Aires tienen ese no sé qué, pero las de San Telmo más aún. Se siente el barrio, la “luna en el adoquín”… Un marco ideal para que Andando Descalzo se luciera con su show “Íntimo y arrabalero”, una noche con mucha gomina, faroles y zapatos bien lustrados.

IMG_3827

Una Trastienda adecuada para la ocasión, mesas, luces tenues, algún que otro vinito en las mesas. Una velada, que sin dudas, quedará en el recuerdo.  “Buenas noches, llegué. Alguien me está esperando…”

IMG_3836

Con Juani a la cabeza, los Andando hicieron un recital distinto, especial, recorriendo de punta a punta la discografía, desde “Pasó y se fue”, del 2002, a “Burton”, de Ventanas. No faltaron las cumbias de siempre, “Hoy”, “Flor” y “Ausencia”, aunque nos hayamos “aburguesado” y sentados en cómodas sillas, fue imposible no ‘agitar’. “Marinero” y “Pantuflas” tampoco fue la excepción.

Sonaron las ‘últimas’, como “Lejos de vos”, “Libérate” (por Ariel), “Aviador”, “Loco” y “Simplemente“, y las con una década encima, como “Arremangado” y “Confundí”. “La Pipa” con su ‘coreo’ por supuesto que no podía estar fuera de la lista. 28 canciones ‘desenchufadas’, mezclando milonga, tango, bolero, pero con la esencia de los “Mostros”.

IMG_3801

Los amigos de siempre dijeron “Presente”, como Hernán Saravia, de Pampa Yakuza en “Hoy quiero”, ‘Limón’ García, de Vía Varela sumándose a “Las Luces” y “Cachivache“, Federico Fassa, de Aztecas Tupro con su guitarra en “Dejar seguir“.

Además, ‘Beto’ Olguín y Federico Esquivel, de Los Pérez García se subieron al escenario en “Cansada” e “Impulso”, Lucas Villafañe, de Karamelo Santo, y su bandoneón en “Volveré” y la orquesta del Teatro Orlando Goñi. Pero los aplausos fueron intensos cuando un invitado de Chivilcoy, no vidente, hizo un “Cada vez” a flor de piel, emocionando a toda la sala.

IMG_3891

Y, la verdad, es que no sé bien qué hago acá –escribiendo-, pero allá estaba todo muy loco…” Por eso, mejor reviví todo lo que fue este gran show. ¡Dale play!

Claramente, “si tuviera que elegir, volvería otra vez…” , porque “Andando es como se hace el camino, y descalza es como yo lo quiero andar”, y vivir noches como estas, llenas de música y amigos, ¿qué más? “Sólo me queda disfrutar de este momento esta vez”. ¡Salud Mostros!

IMG_3871

IMG_3845

Cobertura: Rocío Seoane, Jesica Malvestiti y Noelia Tegli.

Fotografía: Jesica Malvestiti

 

Noticias RelacionadasNoche fundamentalista y de bravos muchachitos

La Jauranga: Punk, rock y cuarteto en Palermo

Salta La Banca 2015: ¡No Pierdas Cuidado!

La Renga: Tu voz donde todo pueda existir

Je Suis Christian Gómez: 40 momentos eternos