El 5 de Talleres, el ídolo barrial que llegó al cine

#AscensoRock

Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg le ponen vida a la historia del ex capitán del conjunto de Remedios de Escalada y Adrián Biniez, su director, habló en exclusiva con #AscensoRock sobre un film apto para todo público y que se proyecta en más de 20 salas del país. “Que vayan los futboleros, no futboleros, mujeres, hombres, niños, ancianos y extraterrestres que la van a disfrutar”, prometió el cineasta

TALLERES-3

“A veces el partido comienza afuera de la cancha”

“El “Patón” Bonassiolle (Esteban Lamothe), capitán y mediocampista del club Talleres de Remedios de Escalada, se da cuenta que su carrera como futbolista ha llegado a su fin. Jugó toda su vida para el club, sin lograr fama ni fortuna. Y a los 35 años, deberá apoyarse en su mujer Ale ( Julieta Zylberberg ) para buscar un nuevo rumbo en su vida. Patón tendrá que lidiar con el fin de su carrera y con el adiós a la juventud para encontrar la salida del laberinto”. La sinopsis invita a correr hacía la sala de cine más amiga para ver el film dirigido por Adrián Biniez.

En #AscensoRock, nuestra primera medida fue llamar al director de la película “El 5 de Talleres” para felicitarlo y que nos cuente más detalles sobre una historia apta para todo público. “A mi novia no le gusta el fútbol y la película le gusta, la anterior que había hecho no le gustaba. Pero si sos futbolero tiene un condimento extra”, explicó Biniez.

Sobre el armado de la proyección que se estrenó el pasado jueves 26 de marzo en 20 salas del país y el último sábado 28 se pudo ver en el gimnasio del club Talleres ante casi 1.000 personas, dio algunos detalles: “Convocamos a jugadores libres de agremiados para integrar los planteles y después hacerlos jugar para que parezca real e intervenir lo menos posible. No hacerlo muy espectacular. Es orgullo y emoción que esté el barrio representado”.   

5 DE TALLERS

Al mismo tiempo, opinó sobre lo que le toca padecer a un futbolistas profesional después del retiro. “Es un momento difícil. Para los súperprofesionalizados en Europa y aquí en el ascenso y Ligas del Interior tiene la carga económica y falta de trabajo posterior. ¿Qué hacer cuando se acaba la fama barrial? Un grande en su barrio, pero el tipo tiene que decidir qué hacer con el tiempo libre y cómo seguir laburando”.

El-5-de-talleres

Sergio Bonassiolle fue un jugador histórico en el club de Remedios de Escalada y contemporáneo con Adrián Biniez. Mientras uno estaba en el final de su carrera futbolística, el otro comenzaba su proyección en un nuevo mundo: el cine.

¿Cómo se puede aceptar el fin de un mundo, con todas sus rutinas, códigos y rituales a una edad tan joven? ¿Cómo un hombre empieza de nuevo desde cero? ¿Cómo se puede aceptar que el cuerpo ha dejado su juventud atrás y ya no será capaz de hacer frente?, esa intriga llevó a Biniez a plantearse el segundo largometraje de su vida sobre el ídolo de su barrio. Ese que transitaba sus mismas calles y defendía la camiseta de su equipo.

Un director nacido en Remedios de Escalada que inició su camino en 2005, cuando presentó su primer corto “8 HORAS” en el Festival de Cine Independiente (BAFICI) y ganó el primer premio. Un tipo que se consagró de cineasta en 2009 al estrenar su primera largo: “GIGANTE”. Y que recibió premios internacional, incluyendo el “Oso de Plata” en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Javier Zanetti es el futbolista más reconocido a nivel mundial que vistió la albirroja del conjunto de Remedios de Escalada, que hoy milita en la Primera C (cuarta categoría de Argentina), y brindó su mano desde Milán.El Pupi convocó a toda la hinchada de Talleres desde Italia para participar de la filmación. Siempre está apoyando, ayudando al club y lo quiere”, explicó un director orgulloso por su sentido de pertenencia y que traslada los valores de su barrio por el mundo.

ELENCO

Esteban Lamothe (Patón Bonassiolle)

Filmografía:

El 5 de Talleres, Adrián Biniez (2014)

El Cerrajero, Natalia Smirnoff (2013)

Pensé que iba a ver Fiesta, Victoria Galardi (2013)

Por Un Tiempo, Gustavo Garzon (2012)

Villegas, Gonzalo Tobal (2012).

El Estudiante,  Santiago Mitre (2011)

Nocturnos, Edgardo Cozarinsky (2011)

Lo que más quiero, Delfina Castagnino (2010)

Todos mienten, Matías Piñeiro ( 2009)

Castro, Alejo Moguillansky (2009)

La vida por Perón, Sergio Belloti (2004)

Julieta Zylberberg (Ale)

Filmografía:

El 5 de Talleres, Adrián  Biniez (2014)

Relatos Salvajes, Damián Szifrón (2014)

Los Marziano, Ana Katz (2011)

Extraños en la noche, Alejandro Montiel (2011)

La mirada invisible, Diego Lerman (2010)

Un novio para mi mujer, Juan Taratuto (2008)

Tres minutos, Diego Lublinsky (2007)

Cara de Queso – mi primer ghetto – , Ariel Winograd (2006)

La niña santa, Lucrecia Martel (2004)

Otros actores

Nestór Guzzini: Hugo Donato

Matías Castelli: Besasso

Alfonso Tort: Negro Iono

Luis Martínez: Tincho

César Bordón: Mariano

EQUIPO TÉCNICO

Guión & Dirección: Adrián Biniez

Co-productores:

Pandora Film – ALEMANIA: Christoph Friedel

Petit Film – FRANCIA: Jean des Forêt

Topkapi Films – HOLANDA: Laurette Schillings – Frans Van Gestel Arnold Heslenfeld

CTB Film Company – RUSIA: Sergey Selyanov – Daniel Goroshk

Productora Asociada: Aramos Cine

Datos Técnicos

COMEDIA / 100’

Calificación: Apta para mayores de 13 años

el5detalleres

Seguinos en twitter@AscensoRock y facebookAscenso Rock

ascensorock@frecuenciazero.com.ar

Noticias Relacionadas: Exclusivo: Torazo, la película de Nueva Chicago online

Je Suis Christian Gómez: 40 momentos eternos

Trastiendazo de Rock a la Orden: ¿Qué dirán de nuestro sueño?

Canciones sin bozal: Divididos pisó fuerte en el Teatro Flores

Rock a La Orden y La Caverna: Con hermanos es mejor

Jauría: Instinto animal, vida de perros siempre en libertad!

“Todo es tan lindo si te veo”: Andando Descalzo en La Trastienda

Noche fundamentalista y de bravos muchachitos

Salta La Banca 2015: ¡No Pierdas Cuidado!

La Renga: Tu voz donde todo pueda existir