Ni en Londres ni en Nueva York. El primer museo de la historia del punk rock abre sus puertas en Argentina

#AscensoRock

La idea surgió por parte de Gastón Toloza, manager de Jauría y reconocido productor de la escena punk rock nacional. Inspirado en colecciones como la del mítico Hard Rock Café, Toloza apuesta a darle un espacio significativo a un género que si bien no nació en Argentina encontró en nuestro país un punto de resurgimiento. Se conocerán materiales inéditos y exclusivos de artistas del movimiento como Attaque 77, 2 Minutos, Cadena Perpetua, Flema y Los Violadores sólo por nombrar algunos. Además parar darle un carácter internacional a la presentación estarán incluidos objetos de bandas extranjeras como Ramones, Die Toten Hosen, Bad Religion, NOFX y The Clash

1454920

Dentro de las piezas más preciadas se encuentran discos de oro y de platino de bandas nacionales e internacionales, ropa, instrumentos, bocetos del arte de los discos, listas de temas de shows históricos, y todo lo que hace a las memorias de este género que por marginal no deja de ser popular.

Toloza no estuvo sólo a la hora de pensar el museo sino que contó con la colaboración de varias bandas y fanáticos que aportaron su granito de arena desinteresadamente. Los actuales Jauría Ciro Pertusi y Ray Fajardo contribuyeron con gran parte de su colección personal que es a la vez gran parte de la historia de dos bandas emblemáticas como son Attaque 77 y El Otro Yo.

El museo abrirá sus puertas el próximo martes 26 de mayo a las 19.00 en The Roxy Live (Niceto Vega 5542 CABA) y será con entrada libre y gratuita.

A modo de presentación el museo contará con tres conferencias:

19.45 Historia del punk rock nacional a cargo de Pil (Los Violadores) y Ciro Pertusi (Jauría)

20.45 Londres en 1977, la gestación del movimiento punk. El reconocido periodista de rock, y autor del libro “Punk La Muerte Joven”, Juan Carlos Kreimer describirá la experiencia de ser contemporáneo al origen del género.

21.15 Visitantes ilustres en la Argentina, The Ramones y Die Toten Hosen. El periodista y productor musical Mariano Asch dará una charla acerca de dos de las bandas punk internacionales que adoptaron a Argentina como su segunda patria.

hqdefault

 

Seguinos en twitter@AscensoRock facebookAscenso Rock

ascensorock@frecuenciazero.com.ar

Noticias Relacionadas: La Renga a la carga, Tandil estalla

Gastón Aguirre: “Tengo tatuajes de Temperley, Los Piojos, La Beriso y Callejeros” 

El 5 de Talleres, el ídolo barrial que llegó al cine

Exclusivo: Torazo, la película de Nueva Chicago online

Je Suis Christian Gómez: 40 momentos eternos

Trastiendazo de Rock a la Orden: ¿Qué dirán de nuestro sueño?

Canciones sin bozal: Divididos pisó fuerte en el Teatro Flores

Rock a La Orden y La Caverna: Con hermanos es mejor

Jauría: Instinto animal, vida de perros siempre en libertad!

“Todo es tan lindo si te veo”: Andando Descalzo en La Trastienda

Noche fundamentalista y de bravos muchachitos

Salta La Banca 2015: ¡No Pierdas Cuidado!