Por: Ascenso Rock
Josefita pasó por nuestros estudios de Frecuencia Zero para adelantar la Goovestock que compartió pocos días después junto a Simón Basta. Y adelanto lo que será el esperado recital del 18 de mayo en La Trastienda. Conocé a una banda que rockea en ascenso…
“Hoy vamos al sur. Porque de acá somos y donde estemos vamos a ser sur”, así dice Josefita en su página oficial, cuando presentan lo qué es “Sur”, el último disco de la banda que tocaron durante todo 2013 , con un show “soñado” en La Trastienda como premio, y que también presentaron en los estudios de #AscensoRock.
“Grabamos algunos videos en Niceto por el mes de agosto del año pasado, y por todos lados donde estuvimos, estuvimos tocando “Sur”. El año pasado estuvo sonando por Paraná, Santa Fe y así que estamos disfrutándolo”. Se escuchaba la voz de Agustín Cerrizuela, mientras el resto de sus compañeros escuchaba atento y se preparaba para tocar el primer tema, no sin antes agregar que siguen sorprendiéndose con lo que pasa con sus canciones.
Mientras los motores y bocinas le dan música a la esquina y hacen la banda sonora de este film de hoy, Josefita también se encarga de darle música pero a los estudios de Frecuencia Zero y arranca con todo tocando “Angelitos de rutina”.
Terminada la primera canción, los chicos de Josefita hablaron de lo que significa para ellos cada recital y compararon su banda con un equipo de fútbol: “Antes de tocar nos sentimos como en un vestuario, cada fecha es como un partido de fútbol. Los códigos son todos así, futboleros”.
Josefita reveló las expectativas que tienen para el próximo show: “La fecha del 18 de mayo en La Trastienda es importantísima porque nosotros en noviembre del año pasado nos sorprendimos y laburamos un montón. Nos sorprendió muchísimo lo que pasó con la gente, con nuestras familias, con la familia que crece y la gente que se va sumando a esta locura que inventamos entre siete y que ahora es de muchos más. Así que estamos muy contentos”.
“Estamos pensando un show con muchísimas sorpresas, con cosas que nos dé gusto hacer, desafíos artísticos para nosotros y que la gente que nos acompaña siempre esté ahí acompañando el crecimiento también”, agregó Agustín antes de seguir con la lista de canciones que tenían preparada para esa tarde.
“No hay fronteras que alejen a la gente aunque se vengan de lugares diferentes”, decía Josefita mientras continuaba con “Las culturas”, el segundo tema de este increíble acústico que presentaron en #AscensoRock. Esta banda siempre tuvo un sueño y cuenta que de a poco lo va logrando, antes de despedirse con “Soledad”.
Mil cien noches más en aquél lugar
No me pellizques, ni despiertes de este sueño. Muy cortos se hicieron los shows de Simón Basta y de Josefita para quienes se hicieron presentes con globos, papelitos y ganas de acompañar a dos bandas que, si bien son humildes, demuestran recital tras recital que es posible en cosas sencillas ir descubriendo grandes lujos.
“Monstruos imposibles”, seguido de “Obstinado”. Arrancó con todo Simón Basta, que se presentó en el Uniclub junto a Josefita con un cambio de formación durante el show.
“Y tal vez, sólo tal vez, vuelva a encontrar mi felicidad”, entre los gritos eufóricos de la gente se podía escuchar “Estación Chascomús”, tema que engancharon con “Rock DJ” (Robbie Williams) y “La perra disco bar” (La perra que los parió).
Luego de “Merodeo” y “Tormenta sin fin”, Simón Basta anunció la fecha de su próximo recital, que tendrá lugar el 12 de abril en el Club Tucumán y que contará con la presencia de Cuesta Arriva. Esa noche, el público no sólo podrá disfrutar de dos increíbles bandas sino también de la presentación del nuevo videoclip, justo cuando se cumple un año del video de “Felicita”, tema que por supuesto no podía faltar en esta fiesta y que tocaron luego de “No quiero estar”.
“Que se escuche nuestra voz”, reclama Josefita que -después de los excelentes covers que ofreció Sargento Ginebra- apareció en el escenario con “Salgamos todos a las calles”, mientras el público cantaba y bailaba, como lo hizo durante toda la noche. Continuaron con “Angelitos de rutina” y “Hace mucho”.
“No creo que haya espectáculo mejor”, seguido de “Morocha de mi Lugano”, canción que dedicaron a las mujeres que esa noche copaban el Uniclub, dieron continuidad a una lista atrapante.
Subió al escenario Cristian Gasparini, amigo y cantante de Arde Roma, quien junto a la banda la rompió con “Soledad”. Después se escuchó “Amanece” -como siempre- al ritmo de “dale Josefita” y con esos coloridos globos que se hicieron presentes durante todo el espectáculo y que no dejaban ninguna parte sin cubrir.
Se iba terminando la noche y más de uno habrá deseado que no se vayan nunca. Después de la increíble fiesta que brindó, la banda oriunda de Lugano se despidió con “No tan perdido” y “Hoy es el día”.
El recital llegó a su fin y el público se quedó bailando y escuchando música, algunos deseando poder estar mil cien noches más en aquél lugar. Ambas bandas se preparan para continuar con su maratón de cada día, se preparan para los próximos shows, seguramente con sorpresas y con esa humildad que los caracteriza, con ese anhelo por crecer aún más y llenar ¿por qué no, un estadio? Se sienten tan fuertes, que no les importa el abismo.
Por Jesica Malvestiti / ascensorock@frecuenciazero.com.ar