Por: Ascenso Rock
Guasones hizo delirar al público del sur y #AscensoRock fue testigo de “una noche más” que mostró a la banda platense en un alto nivel y transpirando la camiseta. “Nos volveremos a ver”, prometió Facundo Soto para alegría de sus fanáticos
La noche de Quilmes prometía un sábado muy agitado. Por la vereda caminaban hacia la esquina algunos jóvenes –y no tanto- perfumados con su fragancia importada favorita, luciendo su mejor ropa y con mucho brillo. Otros, sin embargo, se dirigían hacia la otra esquina con el jean más gastado o un “corto” de fútbol, acompañados de una repetida remera negra con una G con gorrito de arlequín. La postal de Avenida Calchaquí al 3000 ilustraba a quiénes iban para el baile y a los que esperaban por un nuevo recital de Guasones.
Pasadas las 23 hs, las luces del escenario de Space se apagaron por completo para dar paso a la banda liderada por Facundo Soto. Muchos flequillos rectos dieron una cálida bienvenida entre aplausos y banderas flamantes para que “Una noche más” fuera el puntapié inicial a una noche bien rockera.
“Como un Lobo”, “Baila, baila”, y “Farmacia”, un combo de hits hizo que la temperatura subiera de golpe, y así, nadie pudiese resistir a alguna que otra tentadora cerveza. La banda platense recorrió de punta a punta su basta discografía y sus fanáticos se lo agradecieron.
“¿Cómo están gente linda? Espero lo estén disfrutando tanto como nosotros”, arengaba “Facu”, mientras de fondo ya se escuchaban los acordes de “Ya estoy subiendo” y “Estupendo día”.
Llegó el momento de bajar un poco las revoluciones. Paseando de punta a punta con una copa en la mano, Facundo le cantaba a cada una de las chicas que ya estaban subidas a los hombros de sus compañeros ocasionales (o no), entonando, con desahogo y por qué no despecho, las líneas de “My love”, “Me estás tratando mal” y “Perdón”.
Pero la dulzura y el melancolismo no son para una noche de rock, por eso, “Heaven or Hell” cortó con el bloque ‘tierno’. “Pasan las horas”, “Estrellas” y “Es tarde” sonaron, al mismo tiempo que la transpiración cambiaba de color la remera gris del cantante y #AscensoRock sufría el calor junto a los presentes en carne propia.
“Y una melodía dice todavía: ‘Nos volveremos a ver’”. La lista siguió con “Down” y “100 años más”, dos de los temas más recordados de ‘Toro Rojo’, el CD que llevó a Guasones a los primeros puestos de los ranking radiales por el 2005. “Con la zurda me gusta patear por respeto al Che“, reversionó Soto.
La noche en Quilmes iría de a poco llegando a su fin, no sin antes dar lugar al gran invitado de la noche: Jimmy Rip, guitarrista neoyorkino que compartió escenario nada menos que con Mick Jagger y Jerry Lee Lewis. El público estalló tras “Desireé” y “Descuida má, sólo son ratas”, donde ‘Jimmy’ hizo vibrar con su guitarra a todos los que disfrutan de su talento con las seis cuerdas.
“Todavía tengo amigos que me quieren como soy, siempre un poco loco, y todo lo que toco lo quiebro, pido perdón”. Llegaría el momento de los abrazos y hasta algunas lágrimas con “Todavía”. “Ya nos vamos, ¿la pasaron bien? Estamos re contentos loco, gracias por todo”, decía Facundo mientras se acomodaba la gorra que suele acompañarlo y lo inquietó durante toda la noche. “Lady Mary” adelantaba que el recital ya estaba terminando.
Con el tema que los hizo dar a conocer en todo el país, “Reyes de la noche”, llegaría el tramo final de este gran show. Seguido de un ‘bien poguero’ “Gracias” y “Dame”, con alguna melodía de Satisfaction al final, la banda platense coronó, con sus 23 canciones, una hermosa noche de rock en el sur. En Quilmes quedó claro quiénes son los verdaderos “Reyes de la noche”.
Por Noelia Tegli y Jesica Malvestitti / ascensorock@frecuenciazero.com.ar