La Beriso, envueltos por la gloria

#AscensoRock

Meses después  de hacer el gran show de la historia de la banda, su primer Luna Park, La Beriso copó al Microestadio Malvinas Argentinas.  No era una fecha más, sino un gran desafío, ya que necesitaban reafirmar lo conseguido en noviembre del año pasado. #AscensoRock estuvo allí para vivirlo.

beriso

La gente me pregunta, porque me dura tanto este amor, te juro es inexplicable
lo que siento yo por mi banda de rock.

La cita comenzaba con regalos, ya que con la entrada venia el CD y DVD de aquel inolvidable recital de 2013 en el Luna Park.  Desde temprano, cientos de chicos en las calles con las remeras que caracterizan a la banda oriunda de Avellaneda. Eufóricos y entusiasmados por el gran lugar en el que se presentaba su banda: La Beriso. En la Paternal se respiraba mucho ROCK.

Se notaba en la previa  que el público se iba a hacer sentir dentro del complejo. Cantidades de banderas, mucha gente inflando  globos.  El recital estaba previsto para las 21 horas,  así que a esa misma hora ya estaba  casi todo el público dentro del Malvinas Argentinas esperando el show.  El gran momento que atraviesa la banda ya es una realidad. Sus seguidores llenan cada lugar y esta no sería la excepción.

Apareció la voz de “Rolo” diez minutos después de la hora programada y la gente enloqueció. Se hizo una pequeña intro en soledad hasta que aparecieron todos los músicos y lo único que se escuchó  fueron los acordes del primer tema: “Venenosa”. Después de tocar tres temas seguidos recién llegó la interacción con el público.

BERISO 1

El momento emotivo se dio antes de tocar “Mi banda de rock”, tema alusivo al sueño que La Beriso está viviendo: tocar en lugares impensados y ser seguidos por una multitud.  A medida que se desarrollaba el show, iban recordando temas que estaban en sus primeros discos como “En el país del  olvido”, “El Éxito”, “Botella Rota” entre otros.

A la hora de tocar “Otro lugar” se produjo un momento histórico, ya que fue la segunda vez que la hicieron en vivo y el público ocupó su lugar cantando el tema entero.  Continuaban tocando temas de toda su carrera, hasta que llego el turno de “Sin tu Amor” y subió al escenario un “Viejo” amigo de la banda, Nahuel Cruz Amarilla, el cantante de La Perra que los Pario.

Se lo notaba muy emocionado por tener la posibilidad de hacer ese tema, y encima “Rolo” lo dejo cantando solo. “El Viejo” parecía estar tocando el cielo con las manos.

Oh ah le pido a Dios que no vuelvas más

Momento inolvidable se vivió cuando tocaron “Tan Sola” porque el cantante, muy agradecido con su público apareció desde atrás en el campo, y atravesándolo entre sus fanáticos logró llegar de nuevo al escenario para poder terminar de cantar el tema. Le costó un poco atravesar la ola de gente pero se lo veía muy emocionado y feliz.

Llegando al final fue el turno de “Tus ojos” y “Confundido”. Después de tres horas seguidas, y repasando toda su discografía con los primeros acordes de “Vamos por la Gloria”, la gente sabía que era el final del recital y cada uno lo vivió a su manera, muchos bailando y otros saltando, pero desde la platea se veía un mar donde las olas eran constantes.

No resulta extraño que La Beriso haya llegado al (ya mítico) Malvinas Argentinas,  cabe recordar que en noviembre del año pasado se dieron el lujo de llenar un histórico Luna Park. La banda del sur está en un momento donde la gloria los envuelve y se muestran a la altura de las circunstancias. La fiesta berisera recién comienza.

Guerra con memoria, vos podes cambiar tu historia. ¡Vamos por la gloria!

Por Marcos Monclá