El color de Banfield campeón en Ascenso Rock

#AscensoRock

El Taladro ganó la B Nacional con un estilo ganador ideado por su entrenador Matias Almeyda. Con una apuesta ultra ofensiva y partidos de altísimo vuelo que lo consolidaron en la cima. También sufrió altibajos, pero logró superarlos y gritó campeón frente a Talleres, a una fecha del final. Reviví la fiesta de Banfield en la cámara de #AscensoRock  

DSC_0374

Matias Almeyda ganó su segundo campeonato como DT en la B Nacional y se ganó el cariño de la gente de Banfield. Fotografia: Martín Rosenzveig

Banfield venció 2-1 a Talleres de Córdoba para coronar una campaña fantástica que lo devolvió a la Primera División. Solo tuvo que esperar para gritar campeón por la tremenda campaña de Defensa y Justicia que combatió hasta lo último. El mismo Halcón de Varela que le anotó cinco goles y que no llegó hasta la última fecha peleando mano a mano porque se relajó en pleno festejo ante Ferro y recibió una goleada en Pergamino. Pero los de Matías Almeyda no dejaron dudas, el “Taladro” es un gran campeón y la fiesta fue completa en el Florencio Sola.

En “Beto” Bologna y Gaspar Servio tuvo puntos altos; como en defensa por la solidez de Nicolás Bianchi Arce y Fabián Noguera, que asumieron riesgos por el estilo ofensivo y convencimiento del cuerpo técnico a la hora de plantear los partidos. Nicolás Tagliafico fue siempre una fija por el carril izquierdo, Gustavo Toledo por derecha y Nicolás Domingo un león en el mediocampo; mientras que Juanito Cazares, Nahuel Yeri, después Walter Erviti, y Nico Bertolo fueron importantes para el equilibrio. En ataque, siempre un tridente para romper redes: Santiago Salcedo, el “Toro” Chávez y “Tito” Noir.

En medio de los grandes nombres, los pibes Requena, Terzaghi, Chetti, Asenjo, Bettini, García, Segovía; y los más adultos Zarif, Devaca y Prichoda que siempre dieron una mano. Gabriel Amato y Carlos Roa también contribuyeron con su experiencia europea al “Pelado” Almeyda. Inyectaron hambre de gloria, generaron armonia y buena conducta en un grupo campeón con todas las letras. Un equipo que ganó 22 partidos y solo perdió 8 en una eterna temporada de 42 partidos.

Almeyda recuperó la alegría que le quitaron en River Plate y disfrutó. Agradeció al presidente Eduardo Spinosa, a la directiva de Banfield y a la gente en todo momento. Antes de finalizar la temporada, sin especulaciones cuando llegaron ofertas de primera división, renovó por 18 meses para seguir al frente del club. Sueña con llevarlo hacía lo más alto posible, y sabe que tiene un equipo con futuro.

Fotografías: Martín Rosenzveig 

Texto: Emiliano Lentini / ascensorock@frecuenciazero.com.ar