Por: Miguel Rothschild
Parti de Miraflores bien temprano para evitar el calor de transito hasta llegar a la ruta 1 Norte. quede atrapado en la zona del aeropuerto y recien pasando El Callao se hizo mas able y transitable.
Por fin me subi a la Ruta Panamericana, o como le dicen en Peru, la RN 1 Norte. 783 km me depositaron en Chiclayo, bien al norte del país. zona de agricultura, pesca y un enorme centro comercial donde residen aproximadamente 300.000 personas. En todas las ciudad me ha llamado la atención la proliferación de casinos y salas de juego con maquinas. También en en todo Peru, la plaga de las motos taxi, que circulan y pululan por todos lados sin orden alguno.
El viaje hasta aquí arrancó con mucha niebla que dificultaba todo, al punto tal que el mar habia desaparecido de la vista. Luego unos 220 km de autopista fraccionada y el resto del tramo ruta angosta con mucho tráfico de camiones. En este tramo, desde Lima pase por 8 peajes que costaron 70 soles que a un te de 3.10 por sol son u$s 22.58. Como siempre al final del día, una rica copa de vino de la region y a dormir!