Dia 38 #atrapo mi sueño -San Antonio, TEXAS-

#AtrapoMiSueño

Hacer compras en Estados Unidos es de una tentación casi irreprimible, y si además estas en el “Memorial Day” , la tentación es aún mayor por los descuentos adicionales, si no sois un tipo tentado y compulsivo, puede ser que ese día NO te reconozcas!
Así que ayer domingo salimos con el cachorro a recorrer los alrededores de San Antonio y luego enfilamos para San Marcos donde está el famoso y majestuoso outlet. En fin, una oportunidad para gratificarse sin remordimientos después de tanto viaje.

IMG-20150525-WA0002Hoy lunes por la mañana salimos a recorrer el centro de la ciudad, el famosísimo río San Antonio que tiene un recorrido de circunvalación por partes de la ciudad y el archi conocido El Álamo, donde se libró la última batalla contra los indios de la zona y que según dice la historia, a los americanos no les fue muy bien en esa contienda. El fuerte presenta un museo con la historia, el armamento utilizado, fotos de los protagonistas y otras reliquias de esa guerra de aniquilamiento. Trate  de observar si entre las fotos había alguna de un cacique indio, pero no vi ninguna, aun cuando no puedo asegurar que no las haya,
San Antonio es una ciudad no muy grande, muy coqueta y armoniosa, con muy lindos edificios y un diseño de calles con su río maravilloso que dan ganas de quedarse solamente mirando.

IMG-20150525-WA0001Otra cosa que me llamó la atención es el fervor del texano, Ama a su país,pero ama mas a su estado. La bandera de Texas flamea por todo el estado, blanca y roja horizontal y azul vertical con una estrella blanca de 5 puntas.

IMG-20150525-WA0003Después de intentar calzarme distintos tipos de botas tejanas, sin resultado positivo, me encamine hacia Nueva Orleans, es decir de oeste hacia el este por la “Interstate 10″ camino obligado para seguir luego hacia Miami, destino final del viaje.
Por ultimo me llamó la atención que las enormes extensiones de campo sobre la ruta no tuviesen alambrado perimetral ( es cierto que no habían animales a la vista, pero todo sembrado de manera muy prolija).

 
En USA el precio del combustible se ajustó con la baja del petróleo, el galón (4 litros) de nafta de 93 oct años está en promedio en los us$ 3, es decir un litro de nafta esta en us$ 0.75 . Después de Ecuador el precio más bajo entre los 13 países recorridos!