Por: Miguel Rothschild
Finalmente llegue a Cartagena de Indias el domingo a la tarde con 40 grados de calor. Esta atractiva ciudad alberga el puerto mas importante de Colombia, ubicada sobre el Mar del Caribe y la ciudad antigua y amurallada que recién visitare hoy por la tarde.
El día lunes lo dedique a resolver el embarque del auto desde Cartagena hacia el puerto de Colon en Panamá.Me puse a disposición de la Agencia Marítima Roldan, Nivel 1, para que diligenciaran toda la tramitación. En principio debo someter el auto a una revisión de la aduana, de la oficina antinarcóticos y por ultimo debo asistir a una entrevista con la policía. Para circular por zona portuaria con el vehículo debo adquirir una póliza que cubra el riesgo de vida y accidentes personales por us$ 25.000 (cuando contrate la póliza informare su costo). También debo circular con botas de seguridad, pantalón largo, chaleco fosforescente y por supuesto el casco de seguridad.
Hoy martes 5 de mayo recibí la noticia que recién podré embarcar el vehículo el viernes 15, es decir tengo 10 días de parate obligado.una contrariedad!
Esto altera mis planes pero estoy en el punto de no retorno y por ende imposible claudicar ya que no hay otras opciones a la vista.
Mañana les contaré sobre esta maravillosa ciudad!