ESTRELLAS: somos estrellas que venimos a brillar en la tierra

#ColoresDeMilagros

228468_10152044023400165_1580382715_n
Ph: Marina Gonzalez Winkler (miren sus fotos son mágicas:marina.fotos@facebook.com )

Somos estrellas que venimos a brillar en la tierra

TRANSFORMAR LA REALIDAD ES POSIBLE

“Yo confío en el universo como confío en las personas, es la única manera de vivir en paz”

Estos días han sido extraños. En realidad me hacen pensar en las personas, como actúan, quienes son finalmente. Lo que más me apena, es que en mi caso, no es la primera vez. Ayer Mario, un taxista, me preguntaba, pregúntate porque te sucede otra vez. Pero en realidad esta vez, yo soy diferente. Yo ya me acepte, ya me valoro, se lo en lo que soy buena y en lo que me equivoco y acepto mis errores y hasta pido perdón si puedo hacerlo.  En el camino de ser artista, muchas veces claudicamos en el proceso, o no encontramos salidas, o tenemos miedo, o nos encerramos, o no entendemos como seguir porque nos olvidamos de nuestro mensaje, de nuestro horizonte, de porque somos lo que somos. Ser artista esta en germen en todos nosotros como especie. Nacemos con una potencialidad para sentir que nos hace únicos y especiales, es una capacidad que muchas veces encerramos en nuestro interior simplemente por no sentirnos aptos o lo cual es peor ser diferente a los que nos rodean.

Para llegar a ser “artistas” continuamente sorteamos un montón de pruebas, de piedras en el camino, de fines y comienzos. En el trasfondo, en el que no se ve, ese detrás de escena que solo entre amigos conocemos, y hasta a veces solo a desconocidos se los contamos, están las respuestas de porque esa persona esta ahí frente a las cámaras. Casi como las raíces que esconden un árbol, y también las veces que ese árbol se transformo para ser quien es. Una vez leí en la revista de Susana Gimenez la historia de cómo se compro su primer auto, su fitito, para su hija y ella con su primer paga como artista o modelo, y me emocione. ¿Cómo imaginar a Susana allí?, pero esa felicidad de ese entonces hizo que fuera quien es, que siguiera avanzando. Susana como muchos otros tuvieron una oportunidad o muchas veces la hicieron. No claudicaron, no se quedaron con la historia de su pasado o de su vida, siguieron reinventándose, soñando, queriendo cambiar su realidad.

Yo cuando era chiquita bailaba como un robot, les puedo asegurar que me recuerdo y me veo moviendo los brazos y el cuerpo como si fueran articulaciones duras de metal y me muero de la risa y hasta de vergüenza. Mitad robot y mitad mimo tal vez, pero sin realmente tener un modelo a seguir para mi rutina. Pero lo más maravilloso de esto, es que en el club de golf de mi infancia donde en su mayor parte espontáneamente llevaba a cabo estos bailes ridículos en año nuevo, me ponían en el centro y me miraban haciéndolo como algo maravilloso por los adultos y mis pares. Me dejaban ser, y no les parecía nada raro, y si alguien se reía creo que con la fascinación que me encontraba haciendo mi baile del robot ni me importaba. Yo lo hacia igual, era feliz haciéndolo y era aceptada.

Este detalle me define. Porque no solamente el baile del robot era peculiar, sino que adonde iba a jugar con amiguitas o donde me quedaba a dormir, me dejaban ser, rompía revistas Para Ti de moda de la mama de una amiguita para hacer collages y llenar las hojas de mi diario íntimo y el resultado era tan bueno que no nos decían nada. Creaba desfiles de modelos con capelinas tejidas a mano para todas mis muñecas cuando en Argentina no se usaban sombreros y cuando estaba triste me escapaba a la terraza a pensar, sentía que desde las alturas podía ver lo mismo desde otro ángulo y bajaba olvidándome de porque había subido, el viento, el sol o simplemente poder ver la cuadra de mi casa me llenaba.  Daba vueltas todos los muebles de un comedor diario porque estábamos en otra galaxia y teníamos que tener naves para poder comunicarnos. Y hasta en el colegio una vez fui elegida candidata para ser presidenta de mi curso, la verdad la idea no me gustaba nada, pero había sido elegida por mis pares, era tercer grado y nos tenían que enseñar las elecciones y los discursos y como ganar una. Así que creamos un partido Unión cívica infantil (claramente contagiada por mi padre y mi madre, con los cuales había recorrido todos los pueblos de la provincia de buenos aires en sus múltiples actos para que vuelva la democracia), y yo era la candidata. Para prepararnos jugábamos a la ronda y al elástico, para mi lo mas divertido de estudiar era poder jugar en el camino. Todavía me acuerdo, había dos candidatas anteriores a dar el discurso para luego elegir a la presidenta (en ese entonces iba a colegio de mujeres Maria Auxiliadora), mis compañeras prometían sándwiches gratis en el recreo todos los días a las que la votaran, no ir a clases y un montón de beneficios a su electorado para no aprender nada en el ciclo lectivo. Yo me acuerdo que me presente frente a la clase (en una seudo tedx posterior) sin saber bien que iba a decir pero convencida de que no iba a ganar las elecciones porque en mi caso, disfrutaba de ir al colegio para aprender cosas nuevas y podes jugar con mis amigas, así que empecé a hablar de diálogos, de mejorar la comunicación con los maestros para explorar temas los días viernes de cosas que nos preocuparan o interesaran, de hacer un jardín lleno de flores en el patio del recreo(desde chiquita tengo fascinación con la tierra y con plantar cosas) y un sinfín de ideas que trataban de trabajar en grupo y en conjunto. Ante mi sorpresa gane las elecciones de mi partido y termine siendo la presidente de mi curso diciendo la verdad y promoviendo cosas reales y que podía cumplir con mis escasos años.

Desde chica mi actitud me define, buscando trabajo de actriz termine en cancillería argentina y aunque no era el trabajo de mis sueños, pero si de lo que había estudiado y ser embajadora cultural o trabajar en culturales estaba en mi imaginario, fueron seis años de aprendizajes constantes, de ver modelos, de ver actitudes de personas y sobretodo de definirme como persona. ¿Quien era? ¿Como quería ser? Y muchas veces en mi hoy me acuerdo de cumplir horarios y de lo que pedía al universo de poder ser lo que amaba. ¿Por qué tengo que estar aquí cuando yo quiero crear? Me lo preguntaba todos los días en la oficina. Pero no iba triste y amargada a llevar mis penas de porque estaba ahí, sino daba lo mejor de mí, de ayudar a otro, de la forma que pudiera, me ponía en el lugar del otro y entendía que mis miedos a no tener plata para pagar las cuentas o a la incertidumbre de ser artista me ataban a la oficina.

Mi camino de ser artista fue largo, no nació de la noche a la mañana, no se fundo en un capricho por no saber que hacer en mi vida. Mi vocación de ser artista se ha forjado con los años, he dejado muchas cosas en el camino en este afán de ser yo misma, y al mirar atrás me perdono, porque entiendo que valió la pena el todo para ser quien soy y para poder seguir cumpliendo sueños y sobretodo poder contagiar a otros de que se puede, que se puede cumplir sueños, que se puede ser feliz, que se puede confiar en otros. En el camino muchas veces no entendí nada, pero siempre el universo u otra persona me ha tendido la mano, me ha ayudado a cruzar a ser puente y en ese afán de devolver hago lo mismo.

Cuando era chiquita, soñaba con pintar las casas de colores, creía que si mi camino al colegio estuviera coloreado seria mas feliz de lo que era caminando al colegio. Ese era mi sueño, y sin saber como termine llevándolo a cabo. Los no han plagado mi mundo pero siempre he tratado de convertirlos en SI y en posibilidades y con esta capacidad de crear cosas que nos define como artistas he transformado las cosas para lograrlo. Y muchas veces solamente me he tirado a la cabeza a la pileta sin saber si hay agua, pero no de inconciente sino confiando en las palabras de otro. Un desconocido en un avión hace ya 9 años, me dijo que renunciara a mi trabajo en cancillería, que tenia que elegir de que lado del mostrador quería estar si era artista y tenia que confiar en mí y en mis sueños. En ese momento no podía entenderlo como ahora lo hago, pero gracias a sus palabras, una semilla planto en mi cerebro que podía cultivar o no, yo decidí jugarme y creer, yo decidí probar y no por él sino por mi misma.

Y ahora volviendo al porque escribo todo lo que me antecede, les cuento que cuando cree BANCARTE, poner color en las plazas, que las plazas sean lugares de encuentro entre desconocidos, lugares felices, lo hice partiendo de la premisa que no sabia como llevarlo a cabo, pero era un sueño, era un deseo que me llevaría a cumplir un sueño de niña. En ese entonces estaba llevando a cabo un piloto para un programa sustentable, me habían elegido ser la conductora sin tener ni idea de que significaba la palabra sustentabilidad, así que mi primer programa se baso en preguntar en puro diseño que significaba, de que se trataba, de que la gente que estaba en eso me lo contara, y ahí justamente me di cuenta que era mas sustentable de lo que me imaginaba, andaba en bicicleta, cuidaba el agua, usaba materiales de desechos con los cuales pintar y enseñaba a mis alumnos a reutilizar las cosas, le volvía a dar vida a muebles o a bares o lugares que tirarian las cosas o cambiarían por algo mas moderno pero con unos colores la pieza se convertía en obra de arte, trataba todo el tiempo de que mis acciones no molestaran al de al lado pero a veces por mas que uno intenta no puede lograrlo. Y aprendí de esas personas sustentables apasionadas cosas maravillosas que aún hoy recuerdo. En ese mismo momento fui a una reunión de consorcio en mi edificio y por abrir de mas la boca, termine pintando de blanco el ascensor de mi casa, la verdad no fue tarea fácil, tres días y realmente no lo había dejado impecable, así que a la madrugada me desperté y le pinte unas flores para disimular las imperfecciones y que miraran solo las flores. Así fue como tuve sorpresas de mis vecinos, algunos lo tomaron de súper agrado, algunos indiferentes, y hubo solo uno que estaba completamente en desagrado y empezó a rayarlo, una y otra vez lo rompía, y yo una y otra vez lo sanaba a la madrugada me levantaba para dejarlo perfecto de nuevo. Claramente el dibujo se fue modificando y luego de darse cuenta que no iba a poder pararme, porque lo hacia feliz no por mi sino por todos los del edificio para que pararan de criticar lo que no funcionaba hasta que pudiéramos cambiarlo, rayo las otras caras del ascensor y ese fue mi limite para continuar sanando el ascensor, porque no era su madre, y porque ya lo que hacia no tenia sentido para nadie.

Tal vez era algo particular conmigo y me corrí de lado, simplemente no le gustaba mi arte. Pero gracias a la experiencia del ascensor en mi edificio pensé lo de llevar a cabo el proyecto de las plazas, en una actitud de no quejarme mas de lo que no funcionaba sino en hacer algo desde lo que yo podía hacer para mejorar mi ciudad donde yo habitaba. Desde esa premisa, surgió bancarte, y lo que paso fue mágico, porque yo como los otros que me ayudaron no ganábamos nada mas que ganas de hacer algo, de poner una semillita para plantar un jardín, o tratar de ver un resultado. De esta forma me senté y escribí a muchas personas y compartí mi proyecto desinteresadamente, porque lo que mas me importaba era llevarlo a cabo, iba a cumplir mi sueño de niña, me senté y escribí a conocidos que podían ayudarme, a desconocidos que cruce alguna vez en algún evento o calle y hasta gente que ni conocía pero que tal vez podía darme una mano. Y mágicamente o no, porque tendí mis manos, abrí mi corazón y confíe, sucedió lo inesperado. Una marca quería contratarme para diseñar su pack de pintura y creí que podían ayudarme a llevar a cabo mi proyecto, solo poniendo sus productos y así fue que la pintura ya estaba, luego quedaban los artistas (para que hubiera variedad para todos los gustos y así no sucedía como mi ascensor y todos aprendíamos a cuidar los espacios públicos) pero como iba a convocarlos para hacer algo gratis. Mi visión, era poner sus colores para que otros los vieran, esa era su mayor paga, que por ese banco alguna persona se alegrara, soñara o tan solo quisiera sacarse una foto, pero no podía obligar a otro cada uno parte de su manera. Yo podía ponerme en el lugar de los artistas, porque muchas veces en este camino de ser artista, no me pagaron, me engañaron, me prometieron cosas que nunca cumplieron porque era ingenua y sobretodo porque amaba hacer lo que hago y tal vez porque no podía valorarme a mi misma y por eso trabajaba en una oficina y por eso las cuentas me las pagaba el otro trabajo, entonces sabia el dolor que causa abrir nuestra alma como artistas y dar lo que sale en nuestro interior y  todavía no recibir nada. Pero ahí entendí que yo lo mismo había continuado y que gracias a todas esas decepciones lo había logrado, que gracias a todos esas pruebas y error, y todas esas locuras de pintar lugares sin saber como iba a lograrlo pero no queriendo perder la oportunidad había ganado experiencia y sobretodo podía llevar a cabo cualquier cosa porque ya lo había comprobado.

Era el año 2002, un amigo de una amiga me convoca para pintar su bar en Palermo, me dice que iba a pagarme pero como no sabia que íbamos a hacer que lo hiciéramos al final las cuentas para no perder tiempo en eso. Yo trabajaba en la oficina con traje y me tomaba un colectivo  para ir a pintarle el lugar, todos los días hasta la madrugada. Feliz de poder cambiar la realidad, de poder poner mis colores allí, de poder poner mi arte, en definitiva de probarme. No sabiendo bien si a los demás les gustaba porque claramente mi arte no era lo que estaba de moda en ese entonces. Y luego de un mes de trabajo, donde solo me daban los almuerzos o cenas y a veces terminaba regalándoselos a los niños de la calle que pasaban. A veces se quedaban conversando y a veces me estropeaban el mural porque si, y en vez de enojarme me ponía a charlar que les pasaba para terminar regalándoles mi almuerzo y al otro día me saludaban y ya no lo rayaban. Termine el bar y el amigo de mi amiga nunca me pago nada, me empezó a poner excusas y a decirme cosas como que no habíamos arreglado nada y que recién había comprado el bar, y para esto me había contado varias veces como gastaba mucha plata apostando en el casino y que era promoción para mi trabajo. Pero claro yo había tenido la culpa de no haberme sentado de antemano y de arreglar los números para trabajar, pero yo tenia 22 años y como iba a saber que cotizarle si no sabia que valor poner a lo que hacia, si todavía no sabia lo que valía. Así que no hice nada, para esto mis papas con razón me decían hasta un albañil Maria cobra su trabajo. Tenían razón, pero gracias a ello, me di cuenta que la paga no era mi motor para pintar, ni para trabajar, hasta la cola se me había quemado por estar sentada al sol, y sin importarme las gotas de sudor había dado lo mejor de mi para ese bar por mi misma.

Así que cuando inicie bancarte sabia exactamente lo que estaba pidiendo. Así fue que decidí hacer una lista y convocar a artista afines, ya sea porque habíamos trabajado en alguna oportunidad o porque simplemente me gustaba lo que hacia o porque me aparecía en la mente o en el Facebook y me acordaba. Así compartí mi proyecto entre muchos artistas, entre muchos medios de comunicación, y entre muchos artistas no plásticos y por la red, abierto a todos y por eso elegí a un lugar de Internet para promocionarle. Porque a BANCARTE me lo imagino como una suerte de posibilidad de demostrar tus dotes como artista, pudiendo cantar, bailar, actuar, recitar poesia, tener una posibilidad de mostrar tu trabajo en una plaza que es un lugar para todos y de todos y que otro pueda apreciarlo. Así que mande mensajes a músicos, actores, escritores y fotógrafos. Cuando estudiaba teatro, lo que mas quería era actuar, estar en un teatro, pero lo veía tan lejos que me imagine donde podía hacerlo, entonces pensé en adaptar Antígona para el subte y lo hice, me senté a escribirla. La idea era vestirme con una amiga de teatro e ir a dar nuestra escena en el subte, regalársela a otros, mi amiga me miro extrañada y empezó a mostrarme todos los porque de no hacerlo y claramente nunca lo intente, pero cada vez que veo a un músico que toca desde el corazón o un show pensado para compartir con otros en el subte los mimos con dinero porque me hacen sonreír y pensar en que se animaron. No es fácil estar ahí, expuesto, no es fácil pedir dinero para hacer lo que uno ama pero principalmente para no estar dentro de un sistema que muchas veces la sensibilidad de un artista no puede soportarlo.

Volviendo a bancarte, con la pintura y los artistas convocados, nos dieron los permisos los del gobierno de la ciudad, haciéndonos cargo de todo, y claramente sin dinero pero con ganas logramos llevar a cabo el proyecto. ¿Cómo? Confiando en los otros. Sabiendo que lo que hacíamos se basaba en el amor, en el dar, en el compartir, en sumar voluntades. Una gota mas una gota es un mar.

Así que puse en marcha el proyecto, era de locos, la plaza con la que íbamos a iniciar el todo era enorme y ese día se largo a llover con todo y hubo un accidente que se cayo un balcón y mato una persona así que pasamos el inicio del proyecto a la segunda plaza, era mucho mas chiquita en la 9 de julio, solo 10 artistas había convocado un domingo a las 10 de la mañana (no podía jugar con los artistas y el deseo de llegar a un lugar y no tener banco para pintar, no sabia como hacerlo todavía, no sabia nada, pero mi sueño de chica era lo importante y sabia que era plantar una semilla, era probar una idea loca en la realidad) y para esto la noche anterior la mitad de los artistas convocados me llama que no pueden ir por h o por b, yo pensé no importa, pintare mas yo, no importa algo sucederá. ¿Cómo podes asegurarte que vayan si no les prometes nada más que ganas de dar y de jugar? ¿Cómo armar un proyecto donde no hay paga de dinero y tener la seguridad de otros cuando siempre hay imprevistos? Había ido al barrio chino y había comprado para tirar burbujas porque sentía que necesitaba convocar a la magia y las burbujitas de jabón, como los panaderos, como las mariposas me hacen sonreír me hacen creer en eso que no se ve. Llegue a la plaza con una gran sonrisa y una mujer Nathalie con sus dos hijos estaba esperándonos, se había autoconvocados por el proyecto y desde pilar venia a ayudarnos para lo que fuera necesario, había comprado facturas para todo y tenia mate, me mira y me dice “No se pintar pero quiero ayudar”, y la verdad entendí que yo no había pensado en la comida, ni en nada de las personas que venía a ayudar. En este afán de pintar y de hacer lo que amaba no duermo, no como, no nada. Tenía las burbujas y se las di a sus hijos para que jugaran, creamos magia y ustedes van a ayudarme.

Así empezó, cayo gente hasta de la plata que se sintieron convocados, amigos de la infancia a pintar por si necesitaba algo y gente que ni esperaba que como había sol pensó en pasar por si quedaba algún lugar, la propuesta convocaba a los con corazón grande como lo somos todos los que nos contagiamos del arte y sentimos la posibilidad de soñar un instante. Hasta un indigente que vivía en la plaza nos decía que iba a cuidarla si le regalábamos pintura porque el pintaba, y me lleva a su guarida a mostrarme sus cuadros de la virgen y claramente le regalamos los posillos de la pintura que sobraba. Vimos un robo en el medio y no pudimos ayudarla a la mujer, y entendí que también estaba poniendo en peligro a la gente que venia por ayudarme, ya que ni un policía, ni seguridad teníamos, éramos unos locos lindos soñadores que creemos en un mundo mejor. Esa primera vez fue un éxito porque nada de lo que pensaba sucedió sino que fue aun mas grandioso y al mismo tiempo entendí que tenia que soltar el como, solo importarme en que era bueno ayudar y ayudarse. Los extranjeros se quedaban charlando o sacando fotos, mirando sorprendidos, ¿quien los contrato? Nadie. Lo hacemos por amor – les decía, partió de una idea que tuve de niña y de transformarla en la realidad para adaptarla a que se haga y pensé en las plazas, porque los nuevos bancos que eran hermosos se perdían, no se terminaban apreciando por ser grises entonces que lindo poder darles vida, que se conviertan en piezas de arte para todos. Bancarte fue alegría, fue amor, fue sorpresas, fue magia, cada vez me sorprendió a mi misma la capacidad que tenemos los seres humanos para dar. El que no podía pintar compraba caramelos, facturas, dulces, sacaba fotos, se ponía a barnizar con traje, hasta un borracho dejo el vino para aprender algo nuevo, chicos rateados del colegio terminaron colaborando, vecinos que se auto convocaban porque eran artistas, hacían videos, traían su comida orgánica, nos regalaron helados, vinieron medios a cubrirnos sin ni charlarlo, porque sus oficinas estaban a media cuadra de la plaza donde pintábamos. Bancarte aun hoy es esperanza para mí, es maravilla, es entender y ver al otro más grande.

Y claramente Bancarte fue la semilla, el germen de que nacieran otras cosas y hasta otros lugares se contagiaran, en Chile hicieron un bancarte y hubiera sido feliz que muchos pueblos de nuestro país se hubieran organizado. El proyecto estaba ahí, libre, como yo soy, abierto porque de lo que estoy segura es que bancarte se pudo llevar a cabo porque todos creímos que era posible, porque todos se contagiaron con las ganas de poder cambiar la realidad y de salir de la queja y de lo que no funciona. Lo hice gratis, partió de mi amor para compartir y se paro porque justamente no quería comercializarlo y durante mucho tiempo me rompí la cabeza como podía darle forma. De hecho mucha gente se me acercaba te estaban copiando, y  justamente una de ellas que desde un principio recibió el proyecto de mis manos y se ofreció a ayudarme a conseguir una plaza porque tenía un compañero del colegio que trabajaba en el gobierno me dijo cuando le comente que se acordara como había empezado todo porque me parecía que se estaba olvidando de partes, me dijo “Vos podías ir con una carpeta al gobierno y presentar el proyecto, yo lo hice por dinero, cada cual lo hace como puede”. Al principio, me dolió porque me sentí de nuevo una idiota como el bar que pinte, pero después me di cuenta que yo no lo había echo por dinero ni para ganar nada mas que amor por hacer lo que amo hacer todos los días y que ella nunca había participado de mi proyecto, ni pintado en bancarte para ver que pasaba, que sucedía, estaba mucho más ocupada en armar algo parecido con otros y me pareció bárbaro. Cada cual hace lo que puede y hay mucho para hacer. Yo también quiero viajar, y crear mi familia y vivir mi vida, y tener tiempo para meditar y compartir con mis amigos, y poder nadar o ir al teatro y perder tiempo y trabajar con gente que me hace bien y que me elije desde esto que soy CONFIO AMO SUEÑO Y COMPARTO y no todos pueden quererte. Desde esta premisa continúe mi camino sin mirar atrás y claramente siempre hay alguien que me llama para poner mi magia donde sea, en una pequeña panadería con dulzuras, dentro de una empresa para que sus empleados se sienten felices unas horas en el trajín del día a día, o mirando a un taxista y regalándole la numerología que lo hago porque me sale. Y tal vez a esos oficinistas que les regalo mi enseñanza, solamente los abrazo, yo estuve ahí, yo se lo que es estar haciendo algo que a veces no sabemos para que, yo se lo que es no tener tiempo, yo se lo que es no quererte ni aceptarte cuando no eras flaca, rubia y de ojos celestes, yo se lo que tomar decisiones a pesar de tus creencias, yo se muchas cosas simplemente porque las viví y desde ahí amo más y se siente tan bien.

De hecho bancarte o como quieran nombrarlo, porque me doy cuenta que ideas me sobran y sobretodo ganas para hacer cosas.  Hace un mes me junte con personas y la idea fue que yo los capacitaba, yo les enseñaba a pintar para que el que quisiera venia a colaborar para decorar su propia plaza, y al mismo tiempo se llevaba una herramienta para su hogar, para reciclar la mesa del jardín o la pared de un cuarto o simplemente para jugar con sus niños o con amigos. Al mismo tiempo reciclábamos la energía, les dábamos algo para que lo pudieran devolver, entonces se cumplía con toda la etapa, y me podían pagar por algo que tiene valor porque es para siempre aprender a conectarte con vos mismo que es lo que hago al enseñar a pintar.  El arte es necesario en nuestra vida cotidiana, nos conecta con la creatividad, nos conecta con la posibilidad de transformar la realidad.

Cuando yo me imagine a bancarte, no me lo imagine como una negocio de algunos  me lo imagine como una posibilidad para cambiar la realidad, para trasformarla con acciones que podemos hacer si salimos del lugar de quejarnos. De hecho me base en que las vacas o todo lo que se interviene artísticamente termina subastado dentro de corporaciones o lugares que no son disfrutable por otros, y pensé, necesitamos algo que sea patrimonio permanente para todos, y claro que habría que enseñar a cuidarlo, pero primero actuar, probar, y claramente si ese lugar puede ser un espacio para que otro pueda ser y que puedas recibir el otro se modifica, el otro mejora, el otro se contagia y cuida. Me imagine todas las plazas de mi país pintadas de colores, demostrando que Argentina es maravillosa, me imagine que las plazas volvieran a ser lugares de encuentros, lugares gratis para compartir lo que sabemos hacer, lugares para que el arte tenga un lugar para compartir, para que un actor pueda ensayar su obra porque le pondría un escenario, o un poeta o escritor pueda ir a contar sus cuentos, y que tenga oyentes que le digan su opinión, lugares de criticas, lugares de aprendizajes, de compartir. Bancarte empezaba poniéndole color a las plazas para contagiarse, para que el arte saliera a las calles, para que todos nos beneficiáramos, porque yo cada vez que escucho un violín en un subte o en un tren me siento abrazada, siento esperanza, puedo sonreír y puedo agradecer al cielo que alguien me este regalando su don…

Ayer un taxista que le conté lo que me sucedía, en realidad me quebré, me largue a llorar sin saber porque con este taxista que me dio paz ni bien entre al auto, y le conté mi problema, me mira y me dice: “No importa el pasado, ni el futuro, Milagros, solo el hoy, tu presente y lo que podes hacer… ¿Por qué tres veces te paso con la misma persona? Pregúntatelo. Es tu historia, vos sos la estrella, contala. Transforma a esa chica en un personaje e inventa un cuento cambiándole el nombre, y le dije: “Gracias por resolverme el dilema, solo tenia que conectarme con mi artista, con mi historia y  podía encontrarle la vuelta. Ahora Mario, te toca a vos, recibir un poco de magia, dame tus números, tenes que conectarte con tu 11,  viaja, confía en el universo”. Le di plata para pagarle su tiempo para que pudiera ir a escribir sus 7 deseos del año, sin saber bien porque y cuando baje entendí que mi abuela, mi tía y hasta mi papa hubieran echo lo mismo y han hecho lo mismo miles de veces, porque poder hacer soñar a otro un ratito vale la pena y poder confiar en otro es lo único que vale. No se si lo habrá echo, pero confíe en que a veces necesitamos que alguien nos ayude para tener tiempo, por mas que mis palabras hubieran bastado, hay que accionar en la realidad y si podes ayudar hacelo, porque ese otro puede ser vos algún día y vos le podes cambiar su realidad.

Al mismo tiempo,  recordé a Walter, el taxista de la noche anterior, al cual también le conté mi problema y  me dijo “es que no podes confiar en nadie, no podes contarle a otro. Usa las herramientas que tenes para que se sepa la verdad. Todavía tenes la oportunidad de hacer el proyecto y que sea tuyo”.  Yo lo mire y le dije Walter si no puedo confiar en el otro no puedo trabajar con el otro. Confiar es básico para amar, para sentir, para soñar y para levantarte todos los días con esperanza de que por algo estas viviendo en este momento y espacio.

Con estos dos desconocidos que me ayudaron y claro mis padres y amigos, nació este escrito de hoy. Mario no voy a perder el tiempo escribiendo un historia a un personaje que no es protagonista de mi historia, que simplemente le compartí mi proyecto con amor por si quería volar conmigo y soñar un ratito. Mi historia de NACE UNA ESTRELLA, BANCARTE o como quieran nombrarlo,  es para todos los que si me ayudaron a llevar a cabo mi proyecto, a todos los artistas de corazón que no dudan ni un minuto de dar lo que saben hacer, un instante de magia para otros, para contagiar que se puede. Para ellos es mi proyecto Nace una estrella es para todos, es para que vos taxista, vos murguero,  vos moza, vos sensible, vos loco, aventurero, vos aburrido,  vos abogado recibido que solo hiciste lo que papa o mama querían,  seas feliz y puedas compartir con otro eso que pensaste. Y sin saber bien como, quien les dice que NACE UNA ESTRELLA NUEVA CADA DIA Y en vez de mirar tanto al cielo miramos un poco más la tierra para cuidarla.

Yo no miro para atrás, miro mi hoy y toda la gente hermosa que me rodea, que me mira, que me registra que me da la oportunidad de ser yo misma, y como cuando era chiquita bailaba como robot ahora vuelo como pájaro y a nadie le sorprende, me dejan que vuele y muchos empiezan a hacerlo cuasi como Juan Salvador Gaviota.

HAY QUE ANIMARSE A SOÑAR; hay tantas cosas para hacer en este mundo todavía que no voy a perder tiempo en perder tiempo, solo voy a tratar de cambiar mi realidad si puedo.

201900_431706296872384_1581541228_o

Esto fue un poco de BANCARTE, gracias a todos los que ayudaron y lo hicieron posible:

Soy la que idea BancARTE para poner un poco de buena onda en este añito que cuesta un poco y la idea era poner color  a las plazas para que vuelvan a ser lugares de encuentro.Bancarte se fue desarrollando y formando de forma natural, con mucha libertad y amor y ganas de ayudar. Me di cuenta que siempre se hacen convocatorias para intervenir cosas de arte, vacas, caballos, corazones, pero despues de exponerse un mes se iban y pense ademas en los bancos que muchas veces estan tristes, desgastados y hasta grafiteados y tambien que hay muchos artistas que no pueden o no encuentran lugar para mostrar su arte y de alguna forma se podia unir todo en esta iniciativa. En un mes y medio desde que la idea salio de mi boca a inipop se logro conseguir los permisos de las plazas y tambien la pintura como donacion de Casablanca y los artistas se autoconvocaron por las redes sociales.

Cada plaza tiene un tema y se convoca por las redes sociales a la gente que quiere participar, la idea es que todos pongamos color desde la integracion.
Aca hablo de la iniciativa: http://www.youtube.com/watch?v=E6phvM5fD48&feature=plcpAca vez la propuesta como surgio: http://www.inipop.com/Cultura/6139-bancarte-arte-y-color-en-espacios-pblicosUn video que muestra el trabajo en equipo, el amor, la alegria, y el arte de Bancarte, no se lo pierdan: http://vimeo.com/48782461Aca les paso la nota donde salio BANCARTE en futbol para todos por fox sport: http://www.youtube.com/watch?v=TW8BjJTmMGY&feature=player_embedded


Fotos hay un monton, lo mejor es que vean el albun en mi facebook de bancarte