3 formas de mejorar tu presencia en las redes

#SoyCM

Ya sabés lo importante que es generar experiencias valiosas y atractivas para los usuarios, a través de las redes sociales, y que esto impactará de forma definitiva en la presencia e imagen positiva que tenga la empresa en las redes sociales y que luego, por su puesto, se traducirá en cantidad/calidad de clientes.

Pero te preguntarás cómo hacer para lograrlo, cómo encontrar ese “gancho” para que los usuarios se interesen por los contenidos propuestos o cómo hacer para que reconozcan el nombre de tu empresa y la sigan de una red a otra.

Las respuestas a estas preguntas las voy a sintetizar en 3 simples ideas:

1) Usá el Branded Content a tu favor. Se trata ni más ni menos que del contenido de marca que permite a las empresar grandes, medianas y pequeñas que se conecten con su público a través de contenidos que en general extralimitan la frontera de los productos o servicios que la empresa ofrece y generan por los mismos, un “gancho” hacia la empresa.

Los contenidos más populares según diversos estudios, suelen ser los más personalizados, en lo que se involucra una persona o el autor de los mismos, como así también los que contienen fotografías, videos, música, etc.

Y también deberás saber que hay temáticas que siempre están más de moda. Por ejemplo, en la actualidad el DIY (Do It Yourself) es furor y si, por ejemplo, trabajás para una empresa de moda o de decoración podés utilizarlo a tu favor.

Por eso, tenés que estar atento a las tendencias y volverlas contenido para las redes sociales en las que quieras ganar clientes.

2) Avanzá con lo que funciona y descartá lo que no. Una de las cosas más importantes que te ofrecen las redes sociales es un feedback inmediato de los usuarios, y si no lo tuvieras en cuenta sería como no aprovechar una de los beneficios más importante que Internet te puede brindar.

Por eso, no sólo deberás estar atento a las reacciones y palabras de los usuarios, sino también testear continuamente qué es lo que sirve y lo qué no para luego actuar en consecuencia.

No tiene sentido alguno sostener una acción que ves que no gusta/motiva/atrae/hace participar a tu público, sólo porque no sos conciente de ello, ya que implicará un gasto innecesario de tiempo y de plata por parte de la empresa. Siempre es mejor, estar atento y actuar con rapidez.

3) No hay que estar en todos lados. No sos Wally y no busques serlo. Estar presente en todos lados no te garantizará ni mejor reputación o imagen, ni más usuarios, y muchísimo menos, más clientes. No todas las redes son para todos los públicos, por eso uno de los primeros pasos en tu plan de marketing deberá ser determinar dónde está tu público y priorizar esos espacios.

Si bien podés complementar con otras redes y soportes, lo importante no es estar por estar ya que se volverá inútil y sólo te hará perder el tiempo.

Lo ideal es que este tipo de cuestiones las tengas en claro desde un comienzo y utilices toda tu energía en el canal adecuado.

Y todo esto, debe ir acompañado con el uso de todas las herramientas que necesites para mejorar tu desempeño como las herramientas para medir tu influencia o para administrar tus cuentas. ¡Usá todo lo que la web te da a tu favor para hacer tu trabajo más eficiente!

 

Notas relacionadas:

- ¿Qué influencia tenés en las redes?

- Social Media: 3 herramientas muy útiles

- Los 5 errores más comunes de las empresas en las redes sociales