S.O.S Counseling “Atención telefónica emocional GRATUITA” (Tel: 5219-2600)

#Counseling

sos counseling ideame

“S.O.S Counseling”

Un puente que nos encuentra del otro lado de la línea

 

sos counseling

Por medio del teléfono, “Estamos para escuchar, para acompañar, sin juzgar a los que llaman, respetando los pilares del Counseling (empatía, congruencia, y aceptación positiva incondicional).”

Muchos necesitan ser escuchados, y parece algo sencillo “golpeo la puerta del vecino, llamo a un amigo, a un familiar, y le cuento que me pasa”, pero hay veces que esto no es suficiente. Hay momentos donde algunos no tienen quien los escuche. Ante esta necesidad social, se creo esta línea telefónica emocional gratuita, que lleva por nombres S.O.S Counseling.

A la espera de los llamados se encuentran Counselors y estudiantes de Counseling, que acompañan a las personas que llaman, las cuales comparten lo que les sucede en el “aquí y ahora”.

Los profesionales que atienden el teléfono, están capacitados para escuchar a los que llaman con todo aquello que trae el llamador (Consultante).

Todos los representantes de S.O.S Counseling cumplen con las entrevistas de Supervisión, lo cual brinda garantía de responsabilidad y profesionalismo. Este requisito se vuelve indispensable al momento de encontrarse frente a otro. La Supervisión colabora con el Counselor, a que temas personales no interfieran en el proceso de los Consultantes (llamadores).

Todo esto para los representantes en línea de S.O.S Counseling, es una declaración de principios, tanto la Supervisión como el Proceso Personal, son pilares fundamentales al momento de mantener la ética profesional.

A tener en cuenta…

  • Que S.O.S Counseling es un servicio telefónico y gratuito de atención emocional desde la mirada del Counseling, de alto impacto social.
  • Que este servicio se encuentra en periodo de prueba (versión Beta). El objetivo a corto plazo es recibir llamadas las 24 horas del día, los 365 días del año. La franja horaria que hoy se ofrece, es de 16 a 22 horas de lunes a viernes, la cual se irá incrementando a medida que más Counselors se sumen al equipo de S.O.S Counseling.
  • Que el servicio es gratuito para toda la comunidad (no se paga el servicio de acompañamiento emocional “Counseling”, solo se paga el valor del pulso telefónico, según la compañía de telefonía que tenga el llamador)
  • Que se puede llamar desde C.A.B.A (muy pronto la trama telefónica permitirá llegar a nuevos destinos).
  • Que se esta llamando a un teléfono de línea (5219-2600) de Buenos Aires – Capital Federal (no es un celular).
  • Que será atendido por un profesional o estudiante de Counseling.
  • Que la llamada es anónima, y también debe respetar este anonimato el profesional que atenderá.
  • Que la llamada durada aproximadamente 20 minutos.
  • Que esta comunicación no remplaza a un Proceso de Counseling. Para ello S.O.S Counseling cuenta con un listado de Counselors el cual se puede consultar visitando (www.soscounseling.com.ar)

Que al llamar al 5219-2600, un IVR (contestador) atenderá y ofrecerá diferentes opciones a digitar:

  • Por acompañamiento emocional gratuito, presione 1
  • Para dar a conocer su experiencia en relación al servicio que brinda S.O.S Counselingpresione 2 (*)
  • Para sumarse al equipo de S.O.S Counselingpresione 3

(*) Desde la opción 2, se podrá después de cortar la comunicación, volver a comunicarse con S.O.S Counseling, y compartir también de manera anónima como el llamador se sintió acompañado/a, informando el día y horario en el cual se comunico.

El servicio de S.O.S Counseling, se mantiene gracias a los aportes de los atendedores (también donaciones de los llamadores), quienes escuchan a quienes atraviesan diferentes situaciones:

ABATIMIENTO

DESCONCIERTO FRACASO MIEDO
ABURRIMIENTO DESCONSUELO FRUSTRACIÓN PASIVIDAD
ACORRALAMIENTO DESDICHA HASTÍO PESIMISMO
ALETARGAMIENTO DESENCANTO HUMILLACIÓN PREOCUPACIÓN
AMARGURA DESENGAÑO IMPOTENCIA PRESIÓN
ANGUSTIA DESESPERACIÓN INCOMODIDAD RECHAZO
ANSIEDAD DESESPERANZA INDIGNACIÓN RENCOR
APATÍA DESILUSIÓN INFERIORIDAD RESENTIMIENTO
CONFUSIÓN DESPRECIO INSEGURIDAD RETRAIMIENTO
CULPA ENOJO INTOLERANCIA SOLEDAD
DEBILIDAD ESTANCAMIENTO INTRANQUILIDAD SUSCEPTIBILIDAD
DECEPCIÓN EXASPERACIÓN IRA TENSIÓN
DESALIENTO EXCLUSIÓN IRRITABILIDAD TRISTEZA
DESAMPARO FASTIDIO MALESTAR VULNERABILIDAD

 S.O.S Counseling esta para escuchar, y todos los que necesitan ser escuchados, pueden llamar al: 5219-2600

Los integrantes de S.O.S Counseling, se capacitan permanentemente, y es la estructura de la enseñanza la que brinda el respaldo para cumplir con este servicio a la comunidad (formación acreditada por DGEGP y por la  D.I.P.R.E.G.E.P)

A S.O.S Counseling lo diferencia de otras líneas telefónicas de asistencia “La Prevención”. A pesar de “dar” un servicio a la comunidad, es mas lo que se recibe por medio de los llamadores!.

Los Counselors y estudiantes de Counseling que quieran sumarse al equipo de S.O.S Counseling gracias a sus aportes, lo pueden hacer comunicándose al 5219-2600 (opción 4).

www.soscounseling.com.ar

Clr. Luciano Trejo