Counseling: El perdón (Parte I)

#Counseling

Excavando en el perdón

Mucho se habla y se escribe sobre el perdón, se dice que es olvidar, liberar, indultar algo que nos hicieron o hicimos, y muchas cosas mas, pero mas allá de su real significado, desde este espacio quiero aquí y ahora compartir con ustedes mi sentir en relación al perdón, motivado por lo que se presenta en el consultorio vinculado a este tema, gracias a lo que van compartiendo los consultantes…

“Quien perdona todo ha debido perdonarse todo. Antonio Porchia

el perdon facebook

El perdón es uno de los caminos a la paz interior, y al alcanzar esta paz logramos tenerla también con los otros, con los que nos rodean, con aquellos que conocemos y con los que no.

Cuando el perdón no llega, puede aparecer “el rencor”, el cual puede desaparece en poco tiempo, persistir durante años, o acompañarnos a la tumba. Durante ese tiempo, mas largo o mas corto, el rencor se hace sentir sobre nuestros hombros, como una mochila sobre nuestras espaldas, volviéndose pesada,  tan pesada que empieza a sentirse en el cuello, los omoplatos, la espalda, y así se abre una puerta a las dolencias corporales, alteraciones emocionales, comenzando a  sentir abatimiento, fracaso, angustia, miedo, entre otros tantos sentimientos. Y como el counseling es prevención, hablaré de esto, para que la  fuerza natural de cada lector siga fluyendo en busca de los fines deseados.

Un paso para perdonar, es perdonarse a uno mismo, para llegar a perdonar aquello que nos dejo una herida.

“El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió. Madre Teresa De Calcuta

Director General

Clr. Luciano Trejo (especializado en Desarrollo Personal)

Tel.: 5219-0593

Mail: hola@argcounseling.com.ar

www.argcounseling.com.ar

www.soscounseling.com.ar