Por: Alejandro Caruso
Steven Adler, ex baterista de Guns n’ Roses, debió suspender la gira con su banda, Adler’s Appetite, ya que sufrió una nueva recaída en su lucha contra el alcoholismo. Así la banda, pospuso el tour norteamericano y él decidió internarse por su propia cuenta en su centro de rehabilitación.
Steven Adler en referencia al hecho declaró que “tomé una botella y bebí. Esto ocurrió un par de veces y sé que un par de bastantes veces. Yo sabía que esto tenía que parar permanentemente. Ese fue el momento en que agarré el teléfono, antes de que se saliera de control para obtener ayuda. Yo había pateado las drogas duras desde hace varios años y ahora es el momento de deshacerse de los impulsos del alcohol. Tengo una gran facilidad y quedaré aquí hasta que me sienta a gusto de estar en casa para trabajar por mi cuenta. Los quiero a todos por la comprensión, la paciencia y el apoyo a esta decisión. ¡Voy a superar esto también, así puedo volver a la música y batir mis tambores! “.
Cuando los Guns ya estaban en el vernáculo de su carrera, cuando abundaba la fama, el rock y las mujeres, las grietas empezaban a verse. La historia más conocida, entonces, del primer integrante de la formación original en abandonar la agrupación.
Durante la grabación de los Use Your Illusion, Steven y otros compañeros casi no podían tocar las notas de las canciones. Ahí fue cuando Axl se empeñó en que dejaran de consumir drogas. Adler fue el único que no pudo hacerlo, o al menos no tanto en comparación a los demás, y por consiguiente, Rose lo expulsó del grupo y en su lugar fue reemplazado por Matt Sorum.
Él sintió que buscaron una excusa para echarlo, pero claramente sus adicciones (más allá que los demás seguían consumiendo) lo estaban haciendo mierda, dejándole la boca más torcida que al Maestro Tábarez, pongámosle. Así, ganó un juicio en el que acusaba a su antigua banda de haberle forzado a consumir heroína durante su permanencia en el grupo, aduciendo que no era el único que se drogaba en los tiempos en que había sido expulsado y que el resto de los integrantes también lo hacían. Con esto, Steven quedó total y oficialmente afuera de los Guns.
Adler, lamentablemente, no paró una vez fuera de la banda y la depresión lo llevó a darse con más intensidad hasta llegar a sufrir un infarto, que le dejó severas secuelas en el habla, por una mezcla de heroína y cocaína en una misma jeringa, para inyectársela directamente en las venas. Un bajón de alguien muy querido en el ambiente del rock. Al tocar fondo y someterse a rigurosos centros de rehabilitación logró superar su problema con las drogas. El que florece en la actualidad y nunca pudo dejar es con el alcohol.
Pero esa no fue su única recaída. Adler apareció en la segunda temporada de “Celebrity Rehab con Dr. Drew”, un show norteamericano, en el cual incluye escenas de Adler arrestado el 18 de julio de 2008, después de que se presentó en una casa con altas dosis y en posesión de heroína. Steven luego de sus traumáticas apariciones, pasó por centros de rehabilitación después de recibir la orden de un juez. Posteriormente, regresó en la quinta temporada junto a Michael Lohan, Dwight Gooden y Bai Ling, entre otros.
Jacob Bunton, cantante de Adler´s Appetite se disculpó “a todos los fans y promotores que estaban deseando vernos en la ruta, pero en este momento la salud de Steven es lo más importante”. “Esperamos hacer las paces con todo el mundo cuando Steven se recupere”, agregó. Las fechas en Estados Unidos están siendo reprogramadas para octubre.
Con su nueva banda, en suelo argentino se presentó en dos oportunidades: en 2007 y en 2009, ambas en el Roxy. Sus ex compañeros se solidarizaron con el simpático baterista, apoyándolo en su lucha y deseándole una pronta recuperación para que vuelva a las tablas lo más rápido posible.