Por: Alejandro Caruso
Matt Sorum, ex baterista de Guns N Roses, también tiene su lado oscuro ¿Por alcohólico, por consumidor de drogas? No, tal vez ahí es donde esté más limpio. Hace algunos años, formó la banda Diamond Baby, la cual comparte junto a su novia, Ace Harper ¿El batero vendió su gusto musical o fue lo que deseó siempre?
Matt Sorum más bien siempre pareció el más recatado de esa formación audaz de chicos malos que movilizaban todas las ciudades donde tocaban, los verdaderos Guns N Roses, en su máxima expresión. De hecho él se sumó a la agrupación en 1990, en reemplazo de Steven Adler quien mantenía un vínculo muy amistoso con la heroína.
Pero de ser el más púdico en la banda más mala del hard rock de ese momento, al pseudo pop, en el que formó una banda junto a su novia, indudablemente hubo un gran cambio ¿Qué te pasó, viejo? ¿Se olvidó del barrio o siempre fue ésto? Cosas de la fama, tal vez.
En su inicio fue uno de las decenas de percusionistas que pasó por The Cult, a tal punto que asombró a Slash, quien lo recomendó al grupo que lideraba Axl Rose. Es decir, siempre se movió dentro del ambiente del hard rock, si se quiere en la banda de Ian Astbury, hasta por momentos punk psicodélico, pero más cercano al glam metal, caracterizado por una imagen sucia y callejera. Incluso se destaca su virtuosismo frente a la batería, no por nada en la terrible gira mundial de Use Your Illusion, tenía su propio solo.
Pero en algún momento de su extensa carrera, el baterista de Velvet Revolver (si es que esta agrupación aún existe y no se perdió en el Triángulo de las Bermudas, durante alguna gira mundial) dejó todo de lado. Formó Diamond Baby, una banda junto a su novia Ace Harper quien es vocalista de este proyecto, en el que en el único corte que se puede apreciar (solo sacaron un ep de 7 canciones en 2011) es de un rock progresivo, que tira más para el lado del pop violento. Realmente de rock tiene poco y siendo bueno, con unas copas demás se le puede notar melodías por momento bluseras. El propio Sorum lo definió como “rock n roll a go-go”.
Por suerte para que nadie note su nombre por si este bosquejo sucumbe en el fracaso y en el olvido, Matt usa un pseudónimo bajo el nombre de Baron Von Store. En tanto que la cantante se hace llamar Ace of Diamonds. Los demás integrantes son Duke Oz en viola, Mister Fitz en bajo y Lisa The Love en el teclado y sampleos.
Para el video denominado The Last Rockstar, varios amigos de la parejita se mostraron en escena. Se pueden apreciar a la actriz y cantante norteamericana Juliette Lewis, la protagonista de Glee Jane Lynch (¿quién carajo sos?), el enano del enemigo de Austin Powers (Verne Troyer), y el siempre querido bajista de Motorhead Lemmy Kilmister, quien en el clip no para de servirse vasos de Jack Daniels. Quedará a libre interpretación de cada lector cuál de los dos fundadores de la banda arrimó a cada celebridad.
Tampoco hay que ser crueles y descalificar a Diamond Baby, para los que posean el gusto musical de Pink, Katy Perry o Gwen Stefani en su versión solista, les parecerá un buen producto. Para los demás nos quedará más que el nombre del video: The Last Rockstar (of Guns N Roses).
Video The Last Rockstar http://www.youtube.com/watch?v=vHeGuqAAU-w