El hit que duró menos de una hora

#GunsN'Chaos

Going Down, un tema inédito de Guns N’ Roses, cantado por Tommy Stinson, se filtró en la red, fue furor, e inmediatamente dado de baja. ¿Tema nuevo para el próximo álbum? ¿Era realmente de GNR?

 

Axl-Rose-and-Tommy-Stinson-2-19-12-HoB-e1329787878999

 

Unas semanas atrás, Bumblefoot había declarado que tras la gira finalizada de Guns N’ Roses, empezarían a trabajar en un nuevo material, sucesor de Chinese Democracy. Algo que ilusionaba a todos sus seguidores con no tener que soportar aguardar otros 17 largos años, un nuevo disco editado por Axl Rose, que se iba a poder materializar rápida y próximamente, sin tener que aguantarse una eternidad y lo iban a poder disfrutar en carne propia, en vez de los hijos de sus hijos.

Finalmente, desde el twity oficial de la banda, desmintieron todo lo dicho por el guitarrista, pidiendo paciencia y básicamente un “no hay nada, no rompan más las bolas, gracias”. Pero ahora, dentro de la locura y volátil vida de GNR como banda, un nuevo suceso estremeció a sus fans, con la aparición virulenta en la web, de un nuevo tema llamado Going Down. Para más misterio, desapareció como el peor truco del Mago Black, producto que a los 53 minutos de haber conocido la fama mundial, fue eliminado tanto de soundcloud.com y www.youtube.com, los sitios en los que ya estaba siendo todo un furor.

Tan grande fue la confusión de si era realmente un nuevo corte de GNR, que intentaremos esclarecer el asunto y derribar mitos. Efectivamente la canción pertenece a los Guns, es vocalizada por el bajista Tommy Stinson y Axl acompaña en coros. Así como hizo en los Illusions, el líder cedió el protagonismo al dueño de las 4 cuerdas, para darle espacio a Stinson, como en el pasado había hecho con Duff, al entonar So Fine, Dust n’ Bones y 14 Years.

La casi hora que estuvo en la red, causó gran impacto en los afortunados que pudieron deleitarse con este material inédito, con gran aceptación en foros y redes sociales. Con un gran tono de voz de Tommy, riffs de Robin Finck y solos de Bumblefoot Thal, el hombre de la discordia, el que debería atarse la lengua y ahora también los dedos, ya que fue el violero quien confirmó en su cuenta de Twitter que Going Down pertenecía a la banda, y acto seguido, borró su mensaje.

Pero no es una canción nueva, sino que, si bien no se conocía este tema, se cree que fue grabado hace nueve años atrás. Esta canción había aparecido en la posible lista de temas de su gira en 2011, pero jamás llegó a ser tocada. Gustó, coqueteó, pero al final, nada. Bien a lo Axlito.

Del James, periodista, íntimo de Axl y road manager de Guns N’ Roses, confirmó la filtración en la web. UZI Suicide, discográfica que se mantuvo independiente, propiedad de GNR, de la que Mr. Rose ejerce el mayor control, fue quien obligó a retirar Going Down de Youtube y Soundcloud. El hecho que se propalara puede hacer difícil su participación en un futuro álbum (que aún habrá que esperar tiempo incierto para ello), pero con Axl nunca se sabe.