Duff: “Velvet Revolver no es un asunto muerto”

#GunsN'Chaos

El bajista, ex GNR, mantuvo con vida a la banda que aún carece de frontman, por quien continúan una búsqueda, y a su vez hizo mención sobre los problemas de adicción que acarrea, quien fuera expulsado en 2008, Scott Weiland.

394192-duff-mckagan-vs-scott-weiland

Los amantes de Guns N’ Roses suelen soñar con una reunión de sus miembros originales en el más deseados de sus anhelos. Pero como lejos está de existir esa realidad (y de hecho jamás volverá a suceder), aprendieron a que por lo menos (los no devotos de Axl) debieran conformarse con Velvet Revolver, aunque, vale decirlo, esta banda también se encuentra en un stop indefinido, desde que en forma democrática, decidieron darle salida a su vocalista, Scott Weiland.

Sobre esto y el futuro de Velvet se refirió el bajista Duff McKagan, hace ya un par de semanas atrás, en una entrevista con una radio norteamericana. Lo cierto es que Weiland no solo fue despedido de Velvet por ser un adicto a las drogas, si no que de Stone Temple Pilots también le dieron de raje, no una, sino ¡dos veces! De hecho en un show propio, el magnífico vocalista ofreció algunos mensajes para nada subliminales para sus ex compañeros de STP y Chester Bennington, (cantante de Linkin Park, ahora sucesor de Scott), pero que a los pocos días se retractó, aunque solamente con sus fans, si es que llegó a herir a alguno.

Ahora, como si Duff fuera un visionaro y al entender la situación de vacío que vive el vocalista, amparándose en las drogas como salida y motivo de vida, opinó que “creo que de alguna manera se veía venir. De cualquier ángulo desde el cual se mire esto, es una situación triste. Esperamos que Scott pueda recuperarse. Pasé muchos buenos momentos junto a él que solo puedo desearle lo mejor”, acerca de la situación de su compañero. Y que mejor para hablar que él, quien también ha vivido adicciones similares.

Centrándose en Velvet, el ex GNR declaró que “probamos una serie de cantantes pero creo que estamos esperando que aparezca la persona indicada. Simplemente, va a pasar y ya. Pero la química que tenemos es realmente buena y no hay que desperdiciar eso. Velvet Revolver no es un asunto muerto”, que además agregó que de vez en cuando charlan sobre tema de la búsqueda del hombre indicado.

“Slash, Matt Sorum, Dave Kushner y yo tocamos en Sudáfrica a principios de junio y obviamente hablamos del tema”, enfatizó en referencia a la gira que dieron hace dos meses juntos a Kings of Chaos, ex Rock N’ Roll All Stars, la banda que Slash se sumó como miembro estelar para las presentaciones en el continente africano.

Se sabe que desde las primeras audiciones que tuvieron los ex Guns para encontrar un cantante y darle forma a Velvet Revolver, se llevó su buen tiempo hasta dar en la tecla con Scott Weiland, ya que muchos de los anteriormente testeados, como Sebastian Bach, le daban un toque muy similar a lo que era Axl, algo a lo que claramente querían diferenciarse de su etapa pasada.

Desde abril de 2008 que Velvet no se sube a un escenario. Mucho se habló de que Corey Taylor, cantante de Slipknot y Stone Sour, es el apuntando pero para suceder a Weiland, pero solo murió en rumores. Otro estilo muy diferente al ex STP, que podría ser una imagen mucho más agresiva, que tuviera la banda con este frontman, pero también reluciendo su lado más sensible en posibles canciones melódicas. A eso te lleva Corey, a los polos opuestos. Pero por lo pronto, los nostálgicos de VR, ni siquiera podrán soñar con un disco nuevo, sucesor de Libertad (2004), ya que aún al grupo todavía le falta voz.