Por: Alejandro Caruso
Kings Of Chaos hará una minigira por México y dos países de Sudamérica. Perú y Paraguay. Lo hará con su formación deluxe, con Slash y Myles Kennedy, entre otros. Argentina, Brasil y Chile, sin shows.
En mayo se rumoreaba que Kings of Chaos a fin de año girarían por esta parte del continente. Y la noticia se confirmó de forma efectiva pero tal vez algo ineficaz. Entonces la buena noticia será que KOC lógicamente pisará el suelo sudaca, pero la mala que países grandes e importantes se quedarán sin el deleite de la formación de lujo que viene a reinar estas tierras.
Así es como Argentina, Brasil y Chile, por citar tres claros ejemplos de países que suelen visitar frecuentemente los artistas, se quedarán sin su show. Tal vez porque la gente por esos lugares se pasee con camisetas de DJ Ashba, o tal vez será que algún productor no cerró los números con Matt Sorum, quien lleva adelante el proyecto, para traer el concierto. Lo cierto es que se perderán una ocasión magnífica porque realmente llegan con todo. Los afortunados en sí serán Perú y Paraguay.
La minigira de 4 shows exclusivos, a lo largo de noviembre, dará comienzo en Los Ángeles, Estados Unidos, donde serán bien locales el lunes 17. Pasará a Sudamérica, precisamente el jueves 21 en el Estadio Nacional de Lima, Perú, y el miércoles 27 en el Jockey Club de Asunción, Paraguay, en el marco del Personal Fest de aquel lugar. El cierre definitivo será en el palacio de los deportes de México, el viernes 29.
Si bien es cierto que Kings of Chaos ya ha pasado sin pena ni gloria por tierras argentas, cuando todavía se llamaba Rock n’ Roll All Stars, ahora realmente es más All Stars que nunca y realmente vale la pena cruzar la frontera y enloquecer de rock, del puto rock. Ponen toda la carne al asador, la mejor alineación posible en la cancha: Slash, Myles Kennedy, Duff McKagan, Gilby Clarke, Matt Sorum, Joe Elliott (vocalista de Def Leppard), Steve Stevens (guitarrista de Billy Idol), Glenn Hughes (bajista de Deep Purple y Black Cuntry Communion), y Corey Taylor (cantante de Slipknot y Stone Sour).
Justamente, este último se refirió en un video hacia sus seguidores paraguayos, a los cuales se mostró “ansioso de verlos a todos en Asunción para el Personal Fest del 27 con Kings of Chaos. Yo, Duff, Slash, Matt todos, todos vamos a estar ahí, va a ser asombroso. Esperamos que pasen bien así que vengan”. Con All Stars (en ese momento otra formación, sin Slash ni Myles, pero con Gene Simmons) también estuvieron en 2012.
Hasta acá todo normal, tal vez la gente común no entienda, pero hay un detalle no menor que no se puede dejar pasar por alto y es en los artistas que llevarán a cabo los covers. Cuando se entonen los de Guns N’ Roses a cargo de Slash, Myles, Duff, Gilby y Matt Sorum, será la misma alineación que se representó a la banda norteamericana en la ceremonia de inducción al Rock n´Roll Hall of Fame, la vez que Axl se ausentó. Pero ellos pusieron el pecho, tocaron de gala y, con la voz del cantante de Alter Bridge, todo ese groove que transmitieron en sus comienzos de la década del 80.
Sobre ello, Duff fue entrevistado en la última entrega del magazine de rock canadiense Danko Jones y cuando se le preguntó si sentía que el libro sobre Guns N ‘Roses se cerró con el Roll n’ Roll Hall of Fame, le contestó que “nunca se puede cerrar el puto libro de GNR, en donde todos tratamos de conseguir lindas cosas, sé que nunca se puede cerrar el libro en una banda como esta. Significó mucho para tanta gente y hay tantos medios de comunicación por ahí que no se puede cerrar”.
Las leyendas del rock una vez más demostrarán que no son solo mitos, sino que son realidades que unos pocos países podrán deleitarse con los privilegios de su magia. Y sobre todo con la esencia de los miembros más cercanos, juntos en tiempo y forma, para acercarse a la verdadera y aterradora banda que alguna vez supieron ser los Guns.