Por: Alejandro Caruso
Finalmente se conoció la sede del recital que Guns N’ Roses brindará el domingo 6 de abril en Buenos Aires y será en el estadio de Ferro Carril Oeste.
Ni el Estadio Ciudad de La Plata, ni Vélez Sarsfield, mi mucho menos River Plate (y que lejos quedaban aquellos tiempos cuando lo detonaban y hasta quedaban chicas dos fechas seguidas). El estadio elegido para la nueva visita de Axl Rose con sus Guns N’ Roses en este 2014 será la cancha de Ferro Carril Oeste, ubicada en el barrio Caballito, según lo confirmó la banda ayer por la noche en su página web.
El estadio Arquitecto Ricardo Etcheverry cuenta con una capacidad para 24 mil espectadores, aunque posiblemente el aforo sea reducido ya que en la actualidad ambas cabeceras están inhabilitadas (de hecho, lo que normalmente es la tribuna general visitante, situada sobre Martín de Gainza está en plena construcción). De esta forma, el público que se acerque al show podrá verlo desde el campo y desde la enorme platea sur (la famosa platea techada de cemento). El escenario se montará frente a esta, sobre la platea norte (actualmente desmontada), que da detrás de la calle Avellaneda.
Está ubicado en Avellaneda 1240 (entrada a la platea) y comprende los tramos hasta Martín de Gainza y el puente Cacho Saccardi (llamados también Puente Caballito por algunos o Puente Sarmiento, debido a que desemboca en la calle Fragata Sarmiento, por otros). Uno de las mayores ventajas que tiene la cancha de Ferro, es la ubicación accesible desde todos los puntos de la Ciudad de Buenos Aires, rápida y fácil desde los abundantes medios de transporte que se acercan, ya que se puede realizar mediante el subte de la línea A, el tren Sarmiento, o incluso por un gran caudal de líneas de colectivo, al contar con el privilegio único por situarse en el centro geográfico de la ciudad. Algo que la diferencia de otros estadios herméticamente con accesos complicados.
Conocido el día y el lugar, resta solo develar lo más ambicioso para los fans que será el inicio de la venta de entradas, por ahora desconocido pero con más noticias de precios y ubicaciones en los próximos días, cuando la productora del evento lo anuncie. Lo que se sabe es que no habrá preventa para fansclub, ya que Argentina carece de un club de fans oficial, como sí pasa en México y en varias ciudades brasileñas.
También quedará a definir si gracias a la demanda de entradas, el show no sufre un cambio de estadio para bien o para mal, como sucedió en 2010 cuando de River fue trasladado a Vélez. Hasta el momento y según lo indicado, el privilegio de recibir el hard rock y lo que queda de glamour de Guns N’ Roses, será Caballito.