Consejos para viajar seguro

#LadranSancho

A partir de las fotos publicadas en diferentes medios y redes sociales donde podían verse algunos perros viajando en jaulas exteriores sujetadas en los paragolpes de los autos, queríamos dejarles algunos consejos a tener en cuenta si vamos a realizar viajes en auto con nuestras mascotas.


1. Si el viaje es largo y el perro no está habituado a viajar en auto, lo ideal es hacer pequeños viajes los días anteriores para que se vaya acostumbrando a este medio de transporte y no sufra mareos.
2. Durante las horas previas al viaje no es aconsejable darle de comer. Esto podrá prevenir eventuales vómitos si el perro sufre mareos.
3. El perro se moverá durante el viaje y si viaja en el habitáculo con los pasajeros seguramente se acostará o sentará sobre alguno de los pasajeros, así que es importante que el perro esté limpio y cepillado antes del viaje.
4. Si el perro viaja en un asiento, resulta útil poner una sábana en el mismo para que el auto no se llene de pelos.
5. A fin de asegurar al animal existen varios métodos: un arnés que se abrocha al cinturón de seguridad resulta ser el más eficiente. Si el vehículo es rural y no queremos que el perro pase a los asientos, se podrá poner una reja para dividir el compartimiento. Por último, aunque menos recomendable, el perro podrá viajar en un canil asegurándonos de que tenga suficiente agua, espacio para pararse y se encuentre correctamente ventilado.
6. La luneta y el piso del auto suelen ser lugares donde los animales se sienten cómodos o seguros pero al mismo tiempo son los sectores más calurosos del auto. Hay que asegurarse de chequear la temperatura de esos lugares antes de dejarlos ubicarse en esos lugares.
7. Es importante hacer paradas para que el perro pueda caminar un poco y cumplir con sus necesidades fisiológicas. Aproveche estas paradas para darle agua también. No es recomendable darles comida durante el viaje. Cuando se baje al animal del auto es importante hacerlo con correa ya que estará muy ansioso por caminar. Si hacemos una parada y no podemos bajar al perro por alguna razón resulta fundamental dejar el auto en marcha con el aire acondicionado prendido. Las muertes por golpe de calor en los autos son muy frecuentes en estos animales.
8. Asegúrese de tener al animal identificado ya sea con una chapa o con un teléfono de contacto escrito en el collar, es frecuente que el perro pueda desconcertarse en lugares nuevos y desconocidos para él.
9. Recuerde llevar los certificados de vacunación del animal por cualquier problema que pueda suceder.

Tomando en cuenta estas precauciones el animal sufrirá lo menos posible el viaje y nos aseguraremos de no sufrir accidentes.

solana

Solana ya disfruta sus vacaciones