Cuando la responsabilidad social es divertida, todos ganan

#MarcaRegistrada

Unilever es una empresa mundialmente conocida gracias a que posee innumerables marcas en múltiples categorías pero también lo es por su liderazgo en cuanto a iniciativas sustentables, tal cual lo refleja su Plan de Vida Sustentable presentado en 2010, en el que se comprometió a alcanzar 50 metas de sustentabilidad para el año 2020. Lo valioso y diferencial de este plan radica en el factor de encontrarse presente a lo largo de toda su cadena de valor, de modo que realiza su recorrido a través de tres pilares fundamentales:

  1. Mejora en la calidad de vida y el bienestar
  2. Reducción del impacto ambiental
  3. Intensificación de los medios de subsistencia

En este caso particular, la firma invita a todas las personas a diseñar una ducha sustentable para disfrutar de un baño renovador potenciando la responsabilidad en el consumo de agua y energía. “Pequeñas acciones pueden generar una gran diferencia en este campo debido a que millones de personas utilizan nuestros productos de limpieza diariamente. La reducción de un minuto por día en la duración de un baño que se toma en 200 millones de hogares representará un ahorro de 26 millones de galones de agua y 1.3 millones de toneladas de carbón, sólo en Estados Unidos”, apunta su sitio web.

La consigna es simple y establece que el nuevo diseño de ducha presentado debe no ser mayor a los artefactos que se comercializan en la actualidad, al mismo tiempo que reciclar agua y reducir el impacto ambiental ofreciendo una mejora en la experiencia de uso.

Unilever

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo interesante de la implementación es que la acción hace partícipe activo al consumidor actual de Unilever y además invita a los que no utilizan dichos productos, de modo que es una buena oportunidad para atraerlos a sus aguas con esta propuesta divertida, sencilla, que deja volar la creatividad con el siempre bien ponderado impacto de ayudar al cuidado del medioambiente.  Además, como grandes incentivos, hay un interesante premio económico y un viaje al Reino Unido para desarrollar el diseño.

El concepto de la responsabilidad social ha sido muchas veces menospreciado y utilizado de modo incorrecto u oportunista por muchas empresas, pero este tipo de iniciativas manifiestan un claro interés por parte de otras ya que logran romper la barrera de lo meramente teórico y se concretan en acciones que son realistas, de fácil acceso para todos. La famosa ecuación “ganar-ganar” fue puesta en práctica de modo más que aceptable.